23/05/2022

Locales

"La idea de la provincia es volver a las escuelas unitarias"

La mujer, que tiene dos hijos en el nivel secundario de la escuela de Fulton, dialogó con LA VOZ DE TANDIL y explicó que su presencia junto a otros padres y alumnos, se debía a "esperar una respuesta después que el otro día, cuando nos reunimos con el Intendente y con (Fabián) Riva (Presidente del Consejo Escolar), nos dijeron que hoy viajaban a La Plata a traer una solución y que los números cierren para los oferentes y se puedan reanudar los 16 recorridos que están sin hacerse".

En relación al anuncio del fin de semana, respecto de que provincia aumentó los valores del kilómetro recorrido, Silvina aseguró que "yo hablé con tres transportistas que van a Fulton y me dijeron que era mentira, que no les ofrecieron eso y que solo recibieron un 3 %, que el 46 % del que hablan, no es así".

También cuestionó la postura del Intendente en la reunión que mantuvo con ellos la semana pasada, "porque nos dijo que le preocupaba, pero no podía hacer nada, no podía ayudarnos y solo ofreció una combi".

"El plan de provincia es que volvamos a las escuelas unitarias. Ahora, el 1 de junio, ninguno de los transportistas va a presentarse para una nueva licitación, y de 300 que son ahora, van a pasar a ser 715 sin transporte, porque van a dejar de andar los 33 recorridos. No lo podemos permitir, porque una familia va a tener que venirse a Tandil para poder mandar a los chicos a la escuela. Eso es desarmar las familias, más los costos que tiene, porque yo, por ejemplo, vivo a 40 km de Tandil. No lo podes solventar", reflexionó la mujer.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey