14 de enero de 2026
La inflación de diciembre fue de 2,8%, según el Índice de Precios al Consumidor que difundió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
De esta manera, la inflación en el 2025 fue de 31,5% y alcanzó el menor nivel en ocho años (24,8% en diciembre de 2017). Transporte (4%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,4%) fueron las divisiones con mayor aumento durante el último mes del año. Mientras que en las de menor variación se ubicaron Prendas de vestir y calzado y Educación con 1,1% y 0,4%, respectivamente.
En tanto, la división alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la suba mensual en todas las regiones del país. Mientras que prendas de vestir y calzado (1,1 %) y educación (0,4 %) registraron las menores variaciones.
A nivel de las categorías, los precios regulados (3,3 %) lideraron el incremento, seguidos del IPC (Índice de Precios al Consumidor) núcleo (3 %) y Estacionales (0,6 %).
De esta manera, la inflación acumulada durante 2025 es la más baja en los últimos ocho años. Hay que remontarse a 2017 (24,8 %) para encontrar un registro inferior.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.