9 de noviembre de 2018

Policiales

Policiales. La lectura de la sentencia de Damián Gómez pasó para el lunes

Ayer se desarrolló la segunda jornada del juicio contra Damián Alejandro Gómez, encontrado culpable por un jurado popular, del delito de "Femicidio Agravado por ser perpetrado en contexto de violencia de género y por haber mantenido una relación de pareja", en contra de Ailín Torres, en noviembre del año pasado. El TOC1 dará lectura a la sentencia el lunes próximo, a las 10:30 horas.

Tras la extensa jornada del jueves, en la que se desarrolló la audiencia en la que se dio lectura a las acusaciones contra Gómez, declararon los testigos propuestos por la fiscalía, se dio lectura a los alegatos y el jurado lo encontró culpable de matar a su ex novia, ayer se desarrolló una audiencia en la que participaron el fiscal del caso, Dr. Gustavo Morey; el defensor del Gómez, Dr. Claudio Castaño; y el juez Dr. Pablo Galli, integrante del tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Tandil.

Con el veredicto de culpabilidad determinado por el jurado, el fiscal pidió la pena de prisión perpetua para Damián Gómez, basándose en la carga de la prueba y las circunstancias en las que el condenado cometió el crimen, cuyo aniversario se cumplirá mañana.

Por su parte, el abogado del acusado, hizo hincapié en la "inconstitucionalidad" de una pena de prisión perpetua, solicitando una sentencia algo menos severa para su defendido.

La pena que deberá cumplir Gómez, por la muerte de Ailín, se conocerá formalmente el próximo lunes, a las 10:30 horas, cuando se de lectura a lo que dispongan los jueces.

EL CASO

Ivana Ailín Torres y Damián Alejandro Gómez fueron pareja por varios años, hasta que episodios violentos y celos enfermizos por parte de él, empujaron a Ailín a terminar la relación.

Gómez no soportó la decisión de la joven y comenzó un proceso de amenazas y acoso, forzándola a retomar el noviazgo.

A pesar de los hechos que Ailín padeció, no radicó ninguna denuncia contra su ex; y trató de seguir con su vida, al punto de comenzar una relación de pareja con otro joven, Nicolás Guallarello, único testigo de lo que pasó la madrugada del 11 de noviembre de 2017, en el departamento 4 del complejo de 4 de Abril 517.

Ailín y Nicolás habían participado de una reunión familiar, en la que formalizaron el noviazgo y cuando regresaron al departamento, la joven fue al baño y allí se encontró con Gómez, que la había esperado en silencio, escondido en la bañera.

El femicida, de profesión remisero, había dejado estacionado el vehículo en el Pasaje 1º de Mayo, fuera de la vista de Ailín, para que ésta no advirtiera que aquel podía estar merodeando.

Una vez que la redujo dentro del baño, Gómez extrajo un cuchillo y la apuñaló varias veces, hasta darle muerte.

Un elemento que causó polémica fue la actitud de Guallarello, de profesión Policía, quien escuchó los gritos de auxilio de Ailín y su primera reacción fue salir del domicilio, para dirigirse a otra vivienda, distante a unos 100 metros, donde tenía guardada su arma reglamentaria.

Cuando regresó, encontró a Torres mortalmente herida y Gómez, se realizó unos cortes en brazos y cuello, en un intento de suicidio que, con el correr de las horas, los forenses entendieron como un "simulacro", porque las heridas eran demasiado superficiales para buscar quitarse la vida.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil