20 de diciembre de 2012
La intensa precipitación ocurrida en poco más de una hora en la tarde de ayer, causó numerosos inconvenientes y una familia de la zona de El Tropezón debió ser evacuada y alojada en la Casa del Deporte según lo confirmó a este medio el director de Defensa Civil, Pablo Esquivel.
La lluvia que fue precedida por una fuerte tormenta eléctrica con relámpagos y truenos, comenzó cerca de las 14.30 y el fenómeno se mantuvo con intensidad hasta pasadas las 16, generando anegamientos en diferentes puntos de la ciudad e inclusive provocó el desborde del arroyo Langueyú en la zona de La Florida.
Pablo Esquivel detalló que una mujer con cuatro hijos, residente en una precaria vivienda en el barrio El Tropezón fue evacuada y trasladada a la Casa del Deporte.
Sostuvo el funcionario que desde Desarrollo Social se le acercó alimentos y desde una Iglesia Evangélica acercaron vestimenta para la mujer y los chicos.
Detalló que el primero en concurrir al lugar fue Claudio Fuentes de la Dirección de Servicios y al observar las condiciones de la casa, informó de inmediato que debía llevarse a cabo la evacuación al volarse parte del techo de la construcción.
Asimismo en la zona de Pizzorno al 600, una abuela que vive sola en una humilde casa, debió ser asistida por los vecinos y pasó la noche con una señora que reside en la zona.
El desborde del arroyo Langueyú provocó problemas a los habitantes de la zona, sufriendo anegamientos viviendas ubicadas en Labardén al 2.500 y Pasteur 1.604, en este último domicilio el agua llegó a los 40 centímetros.
A estas dos familias se les suministró colchones desde Desarrollo Social, porque el agua mojó todas las pertenencias.
También hubo inconvenientes en Basílico al 700 por el taponamiento de una boca de tormenta, lo que causó anegamientos en varios inmuebles.
En tanto en la zona de Jujuy al 200 se llenó toda la calle de barro y hasta parecía materia fecal, por lo que una máquina de Servicios fue a limpiar la calle y una dotación de Bomberos limpió la zona de las bocas de tormenta para poder dejar transitable la calle, puesto que la calzada estaba muy resbaladiza y eso podía generar algún accidente de tránsito.
También el fuerte viento provocó inconvenientes con la provisión de energía eléctrica, quedando sin servicio varios abonados.
Bomberos
Desde el Cuartel de Villa Italia se reportaron once salidas a diferentes puntos de la ciudad por anegamientos. Escuela 59 en Villa Aguirre, Escuela de Arte Quintana al 500, Rosales 1043, Chapaleofú y Pasteur, una mujer con chicos de corta edad; Beiró 312, Magallanes 751, Cabral al 700, Basílico 701, Piccirilli 651, Dinamarca y Beiró, al incendiarse la caja del semáforo, Jujuy al 200. Fueron los móviles 85576 a cargo del sargento Macario García y el móvil 27881 al mando del teniente primero, Gustavo Tommasi. Ninguna de las personas asistidas quiso abandonar su domicilio.
Mientras tanto desde el Cuartel Central informaron que prestaron el derrumbe de una pared en 11 de Septiembre al 900, PetroTandil de avenida del Valle y Rodríguez y en Monseñor Actis al 2000.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario