31 de marzo de 2016
El pasado miércoles 30 de marzo, las instituciones copartícipes de La Mesa Barrial de Villa Aguirre, CPA (Centro Provincial de Atención), Centro de Referencia Penal Juvenil, EP N°25, CAPS San Cayetano, CEC 802, EP N°59, SENAP Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Envión Villa Aguirre y la Dirección de Niñez del Municipio, desarrollaron el segundo Encuentro de Participación, presentando la Nueva Dirección de Niñez y Adolescencia y planteando el “consumo problemático de sustancias” como eje a trabajar en dicho ámbito.
En dicho espacio se invitó a la licenciada Virginia Ramírez, coordinadora de la nueva Dirección, quien expuso los “límites y alcances” que tiene la misma, cuyo funcionamiento se enmarca dentro de la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño Nº13.298.
La responsable del Área, mencionó que bajo la órbita mencionada se encuentran el Servicio Local de Niñez y Adolescencia, Hogares Municipales, Centro de Día Las Pulgas y el Consejo Local de Niñez. Éste último, es un espacio relevante, ya que permite recepcionar las demandas y las propuestas de las organizaciones sociales, a fin de realizar un trabajo coordinado que permita garantizar los derechos del niño.
También anunció la descentralización del Servicio Local en una de las sedes ubicadas en las calles Actis y Casacuberta del barrio Palermo, lugar donde se encuentran la Casa del Bicentenario, el Playón Polideportivo y la plaza Allende.
Por otro lado, la Trabajadora Social de centro de Salud del barrio San Cayetano, socializó el trabajo que están desarrollando con el Área de la Mujer, regularizando trámites de mujeres extranjeras como el DNI y reclamos de pagos de cuotas alimentarías.
Para finalizar, las instituciones dieron a conocer sus percepciones respecto a la problemática de consumo de sustancias en el barrio y se acordó continuar desarrollando la temática en los siguientes encuentros con la participación activa del CPA.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario