20 de marzo de 2012

Locales

Locales. La obra de Polivalente marcha en los plazos previstos

El titular de la empresa Luen SA, que ganó la última licitación para llevar a cabo las obras de la Escuela Polivalente, Eduardo Caccianini, manifestó que los trabajos previstos en esta nueva etapa del nuevo edificio marchan en los plazos previstos. De esta manera llevó tranquilidad a la comunidad educativa ante versiones de un nuevo “cese” en los trabajos
En diálogo con LA VOZ, el empresario y reconocido constructor señaló que actualmente se encuentra en pleno proceso el estudio de la estructura ya existente en la esquina de 4 de Abril y Sarmiento y que, de acuerdo a los plazo previstos, estaría terminado a mediados de abril. Después de esa fecha comenzarían las tareas de fondo destinadas a levantar la nueva institución educativa.
“Sería una contradicción mía si empiezo los trabajos más importantes sin realizar el estudio de masa de hormigón que tanto solicité. Actualmente hay ingenieros del Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica que van a comenzar a picar la estructura para que veamos en que condiciones está y a partir de ahí saber como continuamos exactamente”, señaló Caccianini.
Acerca de las versiones donde se daba cuenta que la obra estaba parada, el entrevistado explicó que si bien se están haciendo algunos trabajos, no son los de fondo y por eso “daría la sensación de que está todo tranquilo”. Sin embargo, señaló que “algo se está haciendo pero hay que esperar que esté listo el estudio técnico para entrar definitivamente en lo que será el nuevo edificio”.
Como se recordará, a fines del año pasado cuando la empresa Luen ganó la licitación su titular pidió un estudio técnico de masa de hormigón, porque en el momento que se estaba efectuando “una simple limpieza se cayeron tres paredes”. Esta situación generó un montón de dudas en torno a la estructura que ya estaba levantada y por eso pidió un estudio para ver en que condiciones está la parte ya construida del edificio.
“El encargado de la obra soy yo y por eso no quiero poner en riesgo la vida de los chicos, ni de ninguna persona. Por eso antes de continuar con la obra se deben exigir garantías de cómo está todo lo levantado y saber si se hizo todo como corresponde”, afirmó Caccianini.
Este estudio está a cargo del Lemit, organismo que pertenece al Estado, para evitar “cualquier tipo de suspicacia y dar las certezas que necesita la obra por las características que tiene”, añadió el empresario.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil