3 de marzo de 2013
La Oficina de Empleo del Municipio de Tandil, cuenta con diversas líneas de acción para mejorar la accesibilidad de empleo a las personas en general, como también a aquellas poblaciones vulnerables de la sociedad. Dentro de esas líneas se encuentran la: Intermediación laboral; los Entrenamientos para el Trabajo y los Planes de Inserción Laboral (PIL).
La intermediación laboral es la función madre de la oficina, esta consiste en hacer un nexo entre las personas que se encuentren buscando empleo y empleadores que estén buscando personal. Los Entrenamientos para el Trabajo permiten a los jóvenes tener sus primeras experiencias y adquirir conocimientos en puestos determinados, mientras que los PIL tienen como objetivo garantizar su inserción laboral en un puesto de trabajo. Tanto los PIL como los Entrenamientos para el Trabajo, están destinados a los beneficiarios del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, el cual es para jóvenes entre 18 y 24 años que no hayan podido terminar sus estudios primarios o secundarios.
Desde la oficina detallaron que en lo que va del año se han realizado entrenamientos para el trabajo en “Bulonfer S.A.” “Tamine” y la “Tiendita”, para los cuales se han derivado 4 jóvenes pertenecientes al “Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo”. Además se concretaron 2 PIL en: “El Noble” y “Bulonfer S.A.”, para los cuales se derivaron 5 jóvenes pertenecientes al mismo programa.
Los jóvenes mostraron un gran interés por este tipo de acciones que le son de gran ayuda para su perfil laboral, como lo manifiesta Matías Troncoso de 22 años “estoy trabajando en el área Parques y Paseos del Municipio, y en estos meses he aprendido mucho, logre empezar a trabajar aquí gracias a un Entrenamiento para el Trabajo de la Oficina de Empleo”.
En el mismo sentido se expresa Facundo Cespedes de 18 años que está realizando un Entrenamiento en Premin, “llegue a este trabajo gracias al programa jóvenes, mis amigos me avisaron de la existencia del programa y fui a la oficina de empleo para anotarme, actualmente estoy aprendiendo a operar las diversas maquinarias de la planta”.
Por último es interesante destacar el caso de Gisele Rizoli de 20 años que se encuentra realizando un PIL en un consultorio odontológico y agradece a la oficina de empleo por esta oportunidad, “gracias a la ayuda de la oficina de empleo conseguí trabajar en donde estoy trabajando, aprendí un montón de cosas y trate con mucha gente, algo que nunca había pensado”.
En lo relacionado a la intermediación laboral, desde la Oficina de Empleo se han realizado intermediaciones para las siguientes empresas y particulares: “CLUB LOS 50”, “CABAÑAS LAS DINAS”, “MARTINEZ Y STANECK”, “VILLA DEL PINAR”, “ROQUI ELECTRONICA”, “CHANGO PIZZAS”, “GRUPO MJB SRL”, “POSADA DE LOS PAJAROS”, “ SRA. AREBVALO ROSANA”, “ANCAT”, “CABAÑAS RINCON DEL ABRA”, “SR. PABLO BANDER”, “TELETEC”, “GOGO RADIO”, “FOLGUERA MAQUINARIAS”, “CETEL SEGURIDAD PRIVADA”, “HOTEL KAI KU”, “RODAMIENTOS COLON”, “SR. CARLOS MITRE”, “MOZZARELA AIMA”, “LA QUERENCIA”, “ABELLO TAMBO”, “DALMIRO PRIMERO”, “AGOSTINI GAS”, “FARMACIA RUBBI”, “HOGAR FANTASIA”, entre otros.
La Oficina de Empleo es una propuesta que se desarrolla conjuntamente entre las Secretarias de Desarrollo Económico Local y Desarrollo Social del Municipio de Tandil y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
La misma se encuentra ubicada en la calle Paz 1259 y funciona en el horario de 8 a 13 hs. TEL: 442-9234. E-mail: oetandil@yahoo.com.ar.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario