8 de octubre de 2025

Ituzaingó al 1.000

Ituzaingó al 1.000 . La Policía esperó más de 2 horas una respuesta de Bromatología por pitbull encadenado

El pasado lunes un móvil policial estuvo retenido durante más de 2 horas en la custodia de un perro pitbull encadenado en un poste de luz, en calle Ituzaingó al 1.000.

Los vecinos llamaron a la fuerza que se presentó en el lugar hasta la llegada de la Dirección de Bromatología municipal, autoridad sanitaria responsable en estos casos.

Para sorpresa de los ciudadanos y los uniformados, los llamados a las oficinas comunales de Colón casi Las Heras se reiteraban sin respuesta efectiva alguna, con una demora del patrullero que debe ocuparse de los asuntos de la seguridad ciudadana.

Horas después, habitantes de la zona de Figueroa y Neuquén advirtieron por la presencia de otro pitbull negro, al parecer sin dueño, que estaba mordiendo otros animales, con un presunto desentendimiento oficial, similar al de Ituzaingó al 1.000.

Todo sucede mientras las entidades proteccionistas vienen reclamando respuestas a Bromatología por los caniles de Zoonosis, donde los perros sin propietarios son encerrados en condiciones de inundación en los días de lluvia y posteriores.

Cabe recordar que el área que actualmente conduce Ignacio Diribarne, según la ordenanza 17.269, artículos 25, 26 y 33, debe asumir la intervención en estos casos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil