17 de octubre de 2013
Se trata de la incorporación de una avioneta que estará a disposición de las diez jefaturas zonales bonaerenses (entre ellas Olavarría, de la que depende la Patrulla Rural Tandil) y se utilizará para patrullar desde el aire. El jefe zonal de Delito Rural, Gustavo Ricardo explicó cómo se utilizará el avión, que tendrá comunicación directa con los móviles.
El dispositivo fue dispuesto por el Ministerio de Seguridad provincial para la Superintendencia Rural, compuesta por diez jefaturas zonales.
Gustavo Ricardo, Jefe zonal Olavarría, que incluye además del partido sede, a Tapalqué, Azul, Las Flores, Bolívar, General Alvear, Benito Juárez, Rauch, General La Madrid, Laprida y Tandil, explicó que el avión será utilizado en distintos operativos y rastrillajes y que “cada jefatura zonal dispondrá de la máquina, de acuerdo a un cronograma para recorrer el ámbito de su jurisdicción”, detalló.
La avioneta será comandada por oficiales capacitados y estará disponible las 24 horas, en la sede de la Superintendencia que funciona en Cañuelas, donde se planificarán los vuelos. “Comenzaremos con operativos en los próximos días, donde siempre y cuando estén dadas las condiciones meteorológicas, se utilizará el avión para distintos patrullajes. Posteriormente se trabajará más que nada en la zona donde existe el conflicto”, especificó el comisario.
Por último, Ricardo contó que en una primera etapa se realizará un análisis y se abordarán las zonas que más lo requieran. “Es una ayuda importante porque los móviles van a tener comunicación directa con la aeronave y desde allí se les va a poder indicar cualquier anomalía que note el efectivo que vaya en el avión, que pertenecerá a la jefatura de la zona que se patrulla”, concluyó el funcionario policial.
La policía recluta personal para atención del sistema de emergencias
Desde el sistema de emergencias policiales se anunció que comenzó la campaña de reclutamiento para el ciclo lectivo de policía 2014 y en ese sentido, se halla abierta la inscripción para los interesados en formar parte de la especialidad de Comunicaciones en la Policía (911) Emergencias Tandil.
Para ello, los postulantes deberán ingresar en http://www.mseg.gba.gov.ar/mjysseg/, donde se encuentra publicados los requisitos y la documentación necesaria que se deberá tener en cuenta para la inscripción.
Posteriormente, los interesados deberán dirigirse a la Oficina de la Secretaría del Centro de Despacho de Tandil, ubicada en Fuerte Independencia 259, Planta Alta, en el horario de 8 a 12 y de 17 a 22 horas, o comunicarse al teléfono 0249 - 443 8965 en el mismo horario indicado.
Los responsables de la tramitación en nuestra ciudad son el Subcomisario Javier Vega, el Sargento Nicolás Dimarco y el Sargento Lucas Salvatori.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario