22 de marzo de 2014
Efectivos del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Cuarta con la colaboración de la Dirección de Prevención del Delito contra la propiedad del automotor de Tandil logró recuperar una camioneta Ford Ranger que había sido robada en el 2011 en Neuquén y un auto VW Bora sustraído en la ciudad de Mar del Plata, estando al frente de las tareas el responsable de la Seccional Cuarta, comisario Mariano Giménez.
El auto fue recuperado ayer al mediodía en De Los Granaderos al 200, pudiendo corroborarse que el auto dominio colocado FYG 196 tenía cédula de identificación vehicular a nombre de Luis Monzón, firmada por la titular del Registro del Automotor Nº4 de Mar del Plata.
Se pudo establecer que la patente que figuraba en la cédula verde correspondía a un Ford Ka radicado en Mar del Plata.
A su vez se corrobora que la cédula verde posee pedido de secuestro de la Seccional 12 de Mar del Plata de junio del año pasado al haber sido sustraída en blanco del Registro del Automotor. Al mismo tiempo se corroboró que quien aparece firmando la cédula nunca estuvo a cargo del Registro Nº4 y en cambio es responsable del Registro Nº9 de la ciudad balnearia desde el 2007, corroborándose que era trucha.
También pudo determinarse que el número de motor y chasis del rodado corresponde a auto de la misma marca pero patente ECT 820 con pedido de secuestro activo del 4 de marzo de 2014 por hurto con intervención de la UFI 20 de Mar del Plata. Ante tales anormalidades detectadas fue secuestrado el auto y la documentación pertinente, iniciándose una causa por infracción al artículo 289 inciso 3 del CP y encubrimiento con intervención de la UFI 12 a cargo del agente fiscal, doctor Damián Borean.
Al tenerse la presunción que el mismo vendedor había hecho una transacción de una camioneta Ford Ranger al mismo comprador se llevó a cabo una inspección en un taller de Caseros al 700, donde estaba la pick up patente HBV-873, corroborándose que la camioneta tenía pedido de secuestro de octubre de 2011 cursado por la comisaría 16 de la Policía de Neuquén, por lo que fue secuestrada.
Se iniciaron actuaciones por encubrimiento para con los tres imputados y continúan las investigaciones, no descartándose que pudieran llegar a secuestrarse más vehículos
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario