25 de junio de 2011

Nacionales

Nacionales. La Provincia advierte a la población ante una ola polar

LA PLATA (Corresponsal).- Ante la ola polar pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre la provincia de Buenos Aires para hoy mañana y pasado, el Ministerio de Salud bonaerense recomienda mantener las medidas de prevención para virus respiratorios y recuerda que aun el 19,7 de la población de riesgo no se ha vacunado.

Según el pronóstico del SMN, las mínimas para sábado, domingo y lunes variarán entre los 4,2 y los 0 grados centígrados, "lo que genera las condiciones más apropiadas para la proliferación de virus respiratorios como los de la Influenza y el Sincicial Respiratorio, que produce bronquiolitis", explicó Luis Crovetto, director provincial de Medicina Preventiva.

El funcionario recomendó que la población de riesgo que aún no se haya inmunizado concurra a los vacunatorios de la Provincia y que los padres mantengan el alerta y consulten al médico toda vez que perciban dificultad respiratoria en los lactantes y niños.

Al respecto, el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, enfatizó que "contamos con vacuna antigripal en los más de 1.600 vacunatorios de la Provincia y disponemos de los tratamientos para las infecciones respiratorias como la bronquiolitis en todos los hospitales públicos y centros de salud, donde se entregan en forma gratuita".

Los grupos de riesgo (personas que deben estar alerta ante esta situación) que deben vacunarse contra la gripe incluyen a los trabajadores de la salud, las embarazadas, las puérperas de hasta los 6 meses posteriores al parto, los bebés de 6 meses hasta los 2 años y los mayores de 65. También, las personas que padezcan enfermedades tales como afecciones respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos, entre otros.

Durante esta temporada se aplican vacunas trivalentes que previenen los virus de la gripe A (H1N1), A (H3N2) y B.

Estela Grad, referente del Programa contra las Infecciones Respiratorias del ministerio de Salud de la Provincia dijo que "la higiene, la ventilación y el lavado de manos frecuente con agua y jabón deben mantenerse especialmente en las aulas, porque es en ellas donde muchos chicos se contagian y trasladan los virus a sus hogares".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil