29/05/2020

Locales

La provincia completó el cuarto refuerzo para el servicio alimentario escolar

En la jornada de hoy concluyó la cuarta entrega de Módulos Alimentarios a los servicios educativos urbanos y rurales de la ciudad de Tandil. En total se entregaron 10.997 módulos para reforzar el servicio alimentario en las escuelas.

Las entregas de los coloquialmente denominados bolsones alimentarios se sostiene regularmente cada 15 días con una inversión provincial de 7 millones de pesos por envío. "Desde que comenzó la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobierno provincial ha enviado regularmente las partidas que hasta el momento alcanzan a 28 millones de pesos" destacó la Consejera Escolar del Frente de Todos, Diana Balbín. 

El 28 de marzo pasado, hace apenas dos meses, la Provincia de Buenos Aires puso en vigencia una resolución conjunta entre los Ministerios de Desarrollo a la Comunidad y de Educación en el marco de la Emergencia Alimentaria Nacional, donde exige acciones rápidas, inmediatas y coordinadas para dar respuesta a las demandas del servicio alimentario escolar en territorio bonaerense en el marco de la pandemia por Covid-19

"Hace dos semanas se abonaron unos 14 millones de pesos correspondientes a los dos refuerzos que la provincia de Buenos Aires asignó en el mes de abril. Estimamos que en los próximos días se abonarán los recursos correspondientes a las dos entregas del mes de mayo y ya estamos programando los refuerzos del mes de junio que está por comenzar" destacó Balbín.

"En las localidades de nuestro distrito tenemos más de 9.300 alumnos y alumnas que son atendidos a través del programa del Servicio Alimentario Escolar y que están distribuidos en 105 establecimientos educativos. Cada módulo alimentario equivale a 750 pesos" concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey