23 de septiembre de 2021

Nacionales

Nacionales. La Provincia convocó a los médicos para el miércoles que viene

La convocatoria que se oficializó esta mañana llega luego del reclamo por parte de la asociación sindical Cicop por una propuesta integral para el sector que incluya mejoras salariales para todos los profesionales nucleados en la Ley 10.471.

Debido al llamado del Ejecutivo de Axel Kicillof, los médicos sindicalizados pospusieron para el viernes 1° de octubre el Congreso Provincial de Delegados que estaba previsto para mañana.

Piden "una propuesta integral"

Desde el gremio que conduce Pablo Maciel exigen que "el gobierno realice una propuesta integral a su pliego de reivindicaciones".

En el comunicado difundido esta mañana señalaron también que "es momento de que el Estado reconozca adecuadamente la enorme tarea realizada por el personal sanitario durante la pandemia".

Los trabajadores reclaman además el pase a planta de interinos, continuidad laboral de residentes y aplicación correcta de los aportes previsionales, entre otras demandas.

El jueves que viene realizarán asambleas para evaluar el resultado de la negociación, según explicaron desde la organización sindical.

Vale recordar que el acuerdo de marzo de este año el sector había alcanzado un aumento del 35% a terminar de cobrarse en septiembre, con promesa de reabrir en noviembre próximo.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil