20 de octubre de 2012

Locales

Locales. La provincia implementará la Subjefatura de Patrulla Rural



El concejal Néstor Auza en diálogo con AM1560 en el programa “Cada Mañana”, indicó que recibió información desde la Gobernación dando cuenta que el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal dieron instrucciones para que se comience a trabajar en la implementación de la Subjefatura de la Policía Rural en Tandil.
“Anoche(por el jueves) me informaron y se me ha autorizado a informar que el gobernador y el ministro Casal ordenaron comenzar a trabajar en la implementación de la Subdelegación de la Patrulla Rural para Tandil”.
“Estamos comprendidos en la ley que crea presupuesto, personal, logística, móviles, infraestructura y después una sede. Después tendremos que discutir si conviene que esté en la ciudad o un pueblo rural, más metido en la problemática”, aseveró el concejal.
Sostuvo que con esta medida se obtienen “más ventajas comparativas. No se el número de efectivos, deberemos exigir lo más posible por la gravedad de la problemática. Empezamos con esta definición a depender menos de Olavarría y tener mayor autonomía en el campo”.
Respecto de la posibilidad de contar con un servicio de un avión no tripulado, explicó que “se evaluó con Baloira, el representante de Casal. Estuve reunido con la firma REDIMEC, recabando información y conocimiento. En 15 o 20 días habrá una demostración con las entidades del agro.
Hay que sumar tecnología, por tierra no los podríamos hacer, con 30 vehículos en marcha”.
Sostuvo que debe sumarse tecnología y puso como ejemplo el caso de algunas ciudades que a través del monitoreo con cámaras de seguridad se ha mejorado.
En otro orden indicó que el director de Seguridad, Pablo Esquivel le permitiera e invitara “a participar del Foro Municipal de Seguridad. He tomado la decisión de aportar con gestión y me parece que es una de las formas concretas de actuar. Cuando hay un problema donde la ciudadanía está comprometida, olvidarnos de los méritos y réditos y pensar que eso es lo primero y tenemos que complementarnos. En este caso el gobierno de la Provincia de Buenos Aires afín a nosotros pero también respetuosos de la institucionalidad y nos permite a todos gestionar un poquito para llegar a la resolución de la figura tan rápida como hemos llegado”.
En tanto desde La Plata se indicó que altas fuentes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmaron off de record que en los próximos días se realizará el anuncio formal y que está prevista la presencia de autoridades de la cartera de Seguridad para poner en funcionamiento esa Subjefatura.
Finalmente, el edil agradeció las gestiones del subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete, el tandilense Alejandro ‘Topo’ Rodríguez “por su dedicación y predisposición en el tratamiento del tema”, al tiempo que destacó la cerelidad del subsecretario de Coordinación operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad, Emiliano Baloira, “para avanzar en una problemática tan sensible para los habitantes del sector rural de nuestro distrito”.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil