21/02/2019

Locales

La Provincia reafirmó el "compromiso" de terminar Polivalente

Concejales de la UCR-Cambiemos visitaron ayer el nuevo edificio de la Escuela Polivalente de Arte para comprobar el avance de los trabajos, en el marco de una recorrida que encabezó el Director Provincial de Infraestructura Escolar, Arquitecto Lucas Fornari. También participaron de la inspección consejeras escolares y el presidente de ese organismo municipal.

El presidente del bloque de legisladores oficialistas, Mario Civalleri, junto a sus pares Matilde Vide y Melisa Greco, examinó el edificio, donde falta completar detalles y terminaciones.

Fornari les reiteró el compromiso de la Provincia para que la obra esté en condiciones operativas de cara al inicio del ciclo lectivo.

Para reforzar las tareas de la empresa constructora, la semana entrante llegará a Tandil una cuadrilla provincial, perteneciente a la propia Dirección de Infraestructura Escolar. 

Su misión será la limpieza de la obra y la participación en los detalles de terminación que sea necesario.

El ingeniero Civalleri, con la experiencia de su rol anterior como Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, indicó que "las terminaciones y los detalles pueden parecer un tema menor, pero suponen muchas horas de trabajo".

Por eso destacó el compromiso puesto de manifiesto por el funcionario provincial para terminar una obra largamente dilatada y muy esperada por toda la comunidad educativa.

LLEGÓ NUEVO MOBILIARIO

En la jornada de ayer, arribaron al edificio de 4 de Abril y Sarmiento, camiones con mobiliario nuevo para las aulas y el comedor.

De ese modo, reafirmaron que tanto la empresa como el gobierno provincial "están trabajando", para que el 6 de marzo, el ciclo lectivo pueda comenzar con toda la matrícula reunida en el nuevo edificio, lo que constituiría todo un hito para una comunidad educativa que lleva esperando décadas por ese momento. 

Los camiones enviados por la Dirección General de Cultura y Educación trajeron el mobiliario necesario para equipar 16 aulas; es decir más de 500 sillas, más los escritorios, pizarras y biblioteca.

Y también llegaron 160 mesas y bancos para el nuevo comedor.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey