21/09/2020

Cornejo: "Es una canallada"

La ruptura entre Tandil y la provincia suma fuertes declaraciones

El referente de la oposición aseguró que es una "canallada" la decisión tomada por el Gobernador bonaerense de quitarle el acceso al nuevo programa dedicado al turismo a Tandil.

"Manejar los recursos con discrecionalidad es marca registrada del kirchnerismo", expresó Alfredo Cornejo desde su cuenta personal de Twitter. Cabe resaltar que el conflicto entre el municipio de Tandil y la Provincia proviene luego de la decisión del intendente Miguel Lunghi, de no seguir el sistema de fases propuesto por el Gobierno bonaerense para crear su propio método de accionar en el marco de la pandemia.

Al respecto, el presidente de la UCR señaló: "Axel Kicillof  se agranda con la plata ajena para adoctrinar. Con Tandil no pudo y decidió sacarle recursos". Luego, Alfredo Cornejo, apuntó contra el mandatario y la Vicepresidenta bajo el argumento de que es "una canallada del gobernador mimado de Cristina Kirchner". Su mensaje fue compartido en su cuenta personal de Twitter.

No sigue las determinaciones de la Provincia

El descargo de Cornejo surge tras la decisión del Gobierno bonaerense de dejar a Tandil sin el Fondo para la Cultura y el Turismo. Hoy, el gobernador Axel Kicillof presentó un plan desde la ciudad de Chascomús que consiste en repartir 300 millones de pesos entre 134 municipios. El distrito administrado por el radical Miguel Lunghi no recibirá parte de ese dinero anunciado hoy por Kicillof.

La determinación del mandatario provino luego de la determinación de Lunghi de no seguir con las medidas detalladas por el Gobierno provincial respecto a la pandemia de coronavirus. El intendente decidió decretar su propio sistema de fases, sin tener en cuenta las disposiciones provinciales y nacionales. Ante ello, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa indicó: "Queda afuera de este programa el distrito de Tandil".

(El Intransigente)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey