9 de septiembre de 2025
Visita a Ecuador desde las 20. Las eliminatorias sudamericanas llegan a su fin con una Argentina clasificada hace rato al Mundial. Messi no viajó y "Dibu" Martínez volverá a ser titular.
La Selección Argentina, sin su astro y capitán Lionel Messi, visitará este martes a su par de Ecuador en el marco de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El encuentro se disputará en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil desde las 20, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la transmisión estará a cargo de TyC Sports.
El equipo del entrenador Lionel Scaloni viene de golear 3-0 a su par de Venezuela, el pasado jueves, en el marco de la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Ya clasificada al Mundial del año siguiente y habiéndose asegurado el primer puesto hace algunas jornadas, la Selección Argentina disfrutó de la última función de su capitán Lionel Messi con la camiseta albiceleste jugando oficialmente en el país.
Justamente, el astro argentino no viajó a Ecuador y no estará presente en este cierre de las Eliminatorias Sudamericanas donde Scaloni planea hacer varios cambios ya con la clasificación y el primer puesto asegurado.
Por su parte, el equipo del argentino Sebastián Beccacece viene de empatar 0-0 con su par de Paraguay, en condición de visitante, en el marco de la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Ecuador llega a este final de certamen en el cuarto puesto con 26 puntos, ya clasificado al Mundial del año que viene.
Media hora más tarde arrancarán en simultáneo los otros cuatro partidos de esta última fecha. Con las seis plazas mundialistas ya asignadas a Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia y Paraguay, sólo queda por resolverse quién disputará por Sudamérica el repechaje.
Perú y Chile ya están eliminados por lo que entre Venezuela (18 puntos) y Bolivia (17 puntos) saldrá el representante sudamericano en el repechaje. Los dos afrontarán durísimos compromisos como local. Venezuela recibirá a Colombia y Bolivia hará lo propio con Brasil.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.