22 de abril de 2010
La selección nacional masculina de voleibol con Javier Weber a la cabeza, llegará a nuestra ciudad para realizar un breve trabajo de pretemporada de cara a su participación en la World League en junio y en el Mundial de Italia. Esta posibilidad se da a través de un equipo de trabajo de la productora Ideas del Sur que estableció contactos con gente de nuestra ciudad.
El equipo Argentino ya con el plantel confirmado para las transcendentales competencias, llegará a Tandil el martes 18 y se quedará hasta el sábado 22, hospedándose en la Posada de Los Pájaros.
La idea del cuerpo técnico que encabeza el ex jugador Javier Weber es que el plantel entrene en doble turno utilizando las instalaciones de la Posada y los lugares naturales que ofrece Tandil.
Es importante aclarar que la selección volverá a los entrenamientos el martes 27 en el Club Ciudad de Buenos Aires, el equipo que afrontará una exigente temporada internacional tendrá su primer día de trabajo.
El próximo fin de semana se conocerá la lista de 19 jugadores seleccionada por Javier Weber para afrontar la Liga Mundial FIVB 2010, en la que Argentina debutará el 4 de junio en La Habana, ante Cuba. La Ronda Intercontinental, con Argentina en el Grupo D junto a Cuba, Alemania y Polonia, se disputará del 4 de junio al 9 de julio.
El equipo nacional está clasificado para el Final 6 por ser anfitrión de la gran definición del torneo, que se llevará a cabo del 21 al 25 de julio en el Orfeo Superdomo de la provincia de Córdoba y que está enmarcado como actividad oficial del Bicentenario de la República Argentina.
De los 19 seleccionados, algunos de los jugadores trabajarán con la Selección Sub 23, que disputará este año por primera vez la Copa Panamericana Masculina (24 al 29 de mayo). Serán 16 los que trabajarán con Weber para la Liga Mundial FIVB.
GESTIONES POR AMISTOSOS
Si bien aún se aguarda la confirmación, se están realizando las gestiones para que la selección Nacional pueda realizar en nuestra ciudad dos partidos amistosos ante el combinado de Chile. Uno de los cotejos podría ser a puertas cerradas el viernes y el otro con ingreso de público el sábado. Pero resta que la institución a la que se le hizo la propuesta para ser escenario de los partidos, dé una respuesta positiva.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario