12 de junio de 2012
Comenzaron las bajas temperaturas y volvieron a aparecer viejos problemas con la calefacción en las escuelas. De acuerdo a un relevamiento realizado por el Consejo Escolar, prácticamente la totalidad de las escuelas de nuestro distrito tienen problemas, aún al menos con un calefactor.
En diálogo con LA VOZ, la presidenta del Consejo Escolar, Susana González, explicó que si bien las autoridades entregaron, a principios de año, un informe sobre cuál era la situación de la calefacción en cada escuela, recién la semana pasada la Provincia mandó los fondos y los trabajos se pudieron iniciar.
Respecto a la situación que atraviesan las escuelas, la funcionaria explicó que son de distinta índole, que van desde chisperos que no encienden, calefactores rotos y hasta calderas que no funcionan. Por eso, actualmente habría tres gasistas trabajando arduamente para que la situación se normalice lo antes posible.
Respecto al dinero que envío la Provincia, se indicó que se utilizará para comprar unos 10 calefactores de los 30 que están faltando. Por eso, con otro fondo que tiene el Consejo Escolar se estaría analizando la posibilidad para adquirir los restantes.
De todas formas, cabe destacar que el dinero que envió la Provincia no sería suficiente para cubrir la totalidad de la demanda, porque no sólo estarían faltando unos 20 calefactores sino que además, por ejemplo, se remitieron 18 mil pesos para la limpieza de los artefactos y sin embargo, esa tarea costaría unos 70 mil pesos.
Por tal motivo, desde el Consejo Escolar se estaría apelando al Fondo Compensador, que está destinado a resolver otras cuestiones edilicias, para poder solventar la totalidad de los gastos que demande el arreglo de la calefacción.
Asimismo, se indicó que este año dicha problemática también se agudizó porque hubo algunas escuelas que sufrieron ampliaciones y en esos casos, se están terminando de colocar artefactos para calefaccionar los ambientes.
González, sentenció que la comunidad educativa debe tener “paciencia” porque son muchas las escuelas en donde se han detectado problemas con la calefacción. Por eso, se está realizando una tarea minuciosa para “encontrar una solución que, aunque sea parcial, le brinde calefacción a la totalidad de los establecimientos educativos”.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario