20 de octubre de 2025
Argentina perdió la final del Mundial Sub 20 ante Marruecos. Los dirigidos por Diego Placente habían ganado los seis partidos previos pero no tuvieron puntería y cayeron ante la contundencia de los africanos. Argentina sigue siendo el máximo ganador de la competencia con seis títulos.
La Selección Argentina de fútbol perdió 2 a 0 ante Marruecos la final del Mundial Sub 20 disputado en Chile y no pudo sumar su séptimo título aunque se mantiene como el máximo ganador con seis conquistas entre los juveniles.
El equipo dirigido por Diego Placente había ganado hasta aquí sus seis partidos previos y llegó a la final como el gran candidato pero tuvo una noche errática al momento de pisar el área rival y padeció la contundencia de un Marruecos que aprovechó lo poco que generó.
Un doblete de Yassir Zabiri, primero con un espectacular tiro libre y después definiendo una contra letal, le dieron la ventaja a los africanos en el primer tiempo.
Antes y después de cada uno de esos goles Argentina manejó la pelota a voluntad hasta el momento de pisar el área rival.
Los chicos llegaron mucho por las bandas y lanzaron innumerable cantidad de centros. Pero esta vez no estuvieron certeros en el último lanzamiento. Y tampoco cada vez que intentaron con remates de larga y media distancia. De hecho, más allá del dominio abrumador argentino en cuanto a la tenencia, el arquero marroquí no necesitó una noche brillante ya que los reiterados remates argentinos en pocas ocasiones tuvieron destino de arco.
Así Argentina se quedó con las ganas de lograr su séptimo título tras los conseguidos en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), aunque redondeó un gran torneo y logró instalarse en una final mundialista juvenil tras 18 años.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.