2 de agosto de 2013
En un emotivo encuentro, el Comité Tandil de la UCR celebró sus 120 años de vida con un acto organizado por su comisión directiva, y en donde fueron homenajeados ex presidentes, intendentes y legisladores.
El acto, llevado a cabo en el mismo Comité, contó con un importante marco de público. La primera oradora fue María Eugenia Civalleri, presidenta de la Juventud Radical, quien remarcó "el compromiso y la militancia de quienes construyeron la historia local del radicalismo", citándolos como "referentes para quienes participamos en política desde jóvenes".
También participó de los discursos el actual presidente de la UCR local, Julio Elichiribehety, quien hizo un poco de historia y expresó que “hace 120 años, asumía como primer presidente Raimundo Piñero, junto a los hermanos De la Canal y muchos más, quienes nos trazaron el camino, pusieron luz a décadas de acciones radicales en Tandil. Como no reconocerlos, rendirles un homenaje en este partido”. También remarcó que la UCR de Tandil "en estos 120 años de historia nos dio 12 intendentes radicales, y 37 años de gobierno, con las obras más trascendentes para la ciudad, desde De la Canal a Miguel Lunghi. Si pudiera tener un encuentro imaginario con esos hombres y mujeres que están presentes en el afecto, les diría, hemos intentado seguir su camino, sus ideales, este radicalismo está orgulloso de ustedes”.
El último orador, fue el actual intendente Miguel Lunghi, quien afirmó que “tenemos que reconocer que en este comité aprendimos a ser mejores personas, con ética, con conducta, con moral, con convicciones, con trasparencia y honestidad". El Jefe Comunal aprovechó para cargar contra el kirchnerismo local, a quien acusó de "utilizar el dinero para taparnos, pero el dinero en Tandil no gana, ganan los hombres, por eso tenemos al frente de nuestra lista a un señor como Atilio Magnasco".
Se distinguieron a los presidentes del comité Juan Boltianski, Héctor Equiza, Jorge Renis, Juan Carlos Pugliese (h), Osvaldo Etcheverría, Marcos Nicolini y Ligia Laplace y también familiares de presidentes fallecidos se hicieron presentes en el acto que conto con alrededor de 400 personas.
También se homenajeó a Américo Reynoso y Miguel Lunghi en su calidad de intendentes.
Se cerró el emotivo acto compartiendo unas empanadas.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario