20/01/2020

Locales

La Unión de Colectividades realizó el primer evento del año

"Estamos felices con un día espectacular, ya que la gente nos acompañó. La actividad consistió en algo muy sencillito, sándwich de bondiola, empanadas y bebidas. La idea de esto es que la gente se vaya acostumbrando al lugar, que pueda aprovechar la sombra y el sol, la vista espectacular que se tiene desde el lugar. Que disfrute de la tardecitas/noches de verano relajados".

La gente de Flor de Murga estuvo invitando a todos en la portada del Parque Independencia "ellos representan la alegría y eso es lo que queremos compartir con la gente, la alegría de tener nuestra casa, de poder hacer eventos y este será el primero de muchos más".

"Este evento en parte es para recaudar fondos para arreglar y recuperar el dinero que pusimos después de los hechos de vandalismo que sufrimos unos diez días antes de la inauguración, nos vimos bastante ajustados desde lo económico, pero estamos contentos de haber podido inaugurar y comenzar con las actividades".

Ya comenzaron a transitar el 2020 con varias actividades "el 8 de marzo tendremos la Feria Gastronómica, ese día vamos a estar todo el día con 24 stands de comidas de los diferentes países. Después el 26 de septiembre tendremos el 4to Encuentro Nacional de Colectividades y después la Fiesta de las Colectividades que se celebrará en noviembre", finalizó Celeste de Araujo.

Por su parte Patricia Nicolás de Alak, integrante de la colectividad Árabe, también estuvo acompañando la actividad y contó "somos fundadores de la Unión, estamos hace 29 años, este 2020 cumplimos los 30, el Centro Cultural Árabe ya tiene 35 años en la ciudad. Trabajamos para la difusión de la cultura a través de sus comidas, sus danzas, sus idiomas y tratamos de que no se pierda eso dentro de las familias, la idea siempre es seguir transmitiéndolo de generación en generación. Creo que se lo debemos a nuestros abuelos, para los que le fue muy difícil llegar a este país para forjar un futuro".

"Juntarnos con todas las colectividades nos favorece, nos enriquece, es maravilloso conocer la cultura de todos los países que estamos representados, todo lo que vivimos juntos es muy lindo", enfatizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey