5 de junio de 2013
Tras la conferencia de prensa donde la Unión Obrera Metalúrgica salió a denunciar las empresas que retienen aportes en los haberes de su personal, ayer el gremio protagonizó el escrache a dos plantas industriales de Tandil, "Apaz Madrid" y "Tahuilco".
Primero el sindicato movilizó sus dirigentes hasta Aeronáutica Argentina 2.192, donde encendieron cubiertas y resonaron los bombos para dar cuenta de los atrasos que arrastra la patronal en esa planta de Villa Aguirre.
Luego la UOM se trasladó a Villa Italia, y en calle Dinamarca 750, hizo lo propio con los dueños de "Tahuilco".
"Ellos están trabajando, no tuvieron ningún problema de producción. Queremos que paguen todo lo que retienen", dijo el secretario general, Carlos Romano.
En la fundición "Apaz Madrid" trabajan 12 operarios, y "desde hace tiempo no presentan ningún problema ante el Ministerio de Trabajo, y sin embargo retienen el seguro de vida, la cuota sindical, las obras sociales y los aportes previsionales".
Romano aseguró que con esta actitud, los empresarios metalúrgicos "no están llevando a un quiebre de la obra social".
"Jamás tuve inconvenientes en dialogar. Pero no sé si no saben administrar o hay otros problemas. Fueron rechazados un montón de cheques. Ellos no me pagan y yo le tengo que poner la cara a todos los prestadores de Tandil", explicó el titular del gremio en nuestro distrito.
En medio de la ruidosa protesta, Romano agregó a AM 1560: "ソporqué tenemos que quedar mal nosotros cuando los responsables son los empresarios que nos están llevando a un quiebre de la obra social?".
El dirigente sindical alertó que "todos los meses vamos a visitar" cada fábrica que retenga aportes patronales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.