01/07/2022

Nuevo sistema de recolección por contenedores

Lafosse: los trabajadores "serán contratados por la empresa y serán de Tandil"

El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas indicó que "La empresa adjudicataria es Transporte Malvinas, que es una empresa que tiene bastante trayectoria en ciudades más chicas que Tandil pero ha desarrollado una interesante performance en el sistema de recolección y de la gestión de rellenos sanitarios".

Se colocarán un total de 150 contenedores en 55 puntos distintos del área periférica de la ciudad "con la intención de generar la posibilidad a todos los vecinos de mayor flexibilidad para dejar sus residuos. En los próximos días comenzará la campaña de difusión de cuáles son los residuos que se podrán dejar en esos contenedores los días y horarios de recolección de los mismos. Se articularán reuniones con organizaciones de la sociedad civil. Se organizarán charlas y tareas de sensibilización para explicar concretamente cómo funcionará", agregó.

Se comenzará a trabajar en 15 días, aproximadamente, "ahora se están realizando trabajos específicos de identificación precisa de los lugares y lo que es clave para el éxito de esto es la campaña de difusión entre el municipio y la empresa".

Respecto del personal que se encargará del servicio contó que "serán contratados por la empresa y serán de Tandil. Inicialmente serían 3 operarios y un mecánico y después se tomará personal de supervisión. El contrato es por 30 meses".

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

El Centro de Desarrollo Infantil "es una obra financiada por Nación. El año pasado se firmó el convenio. La misma inició el 10 de octubre de 2021, se fue avanzando, pero hubo fondos que llegaron medio tarde. Ya aclaramos que fueron presentados todos los certificados hasta el momento. Obviamente son recursos que destinó Nación y hoy la obra está en un 47% de construcción. Queremos aclarar que la Secretaría de Obras Públicas de Nación no estaba cumpliendo con el envío de fondos. Como municipio nos comprometimos con el barrio para que tengan este nuevo espacio para la realización de actividades para niños desde 45 días hasta el ingreso escolar. Está el compromiso de continuar con la construcción y el plan de obra nos indica que en 3 ó 4 meses estaría terminada", cerró Lafosse.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey