06/01/2020

Locales

Lanzan campaña para recibir donaciones de productores ganaderos

Se trata de una iniciativa que incluye al Banco de Alimentos, la Cámara Agroindustrial, la Mesa Solidaria Tandil y la Sociedad Rural de Tandil.

La Cámara Agroindustrial de Tandil, a través de la Cadena Ganadera, y junto a la Federación de Organizaciones Sociales - Mesa Solidaria Tandil, la Sociedad Rural de Tandil y el Banco de Alimentos de Tandil (BAT), se encuentran trabajando conjuntamente en una campaña de difusión para invitar a productores agropecuarios y frigoríficos de la región a colaborar con donaciones. 

La propuesta tiene como objetivo facilitar el vínculo y la interacción con potenciales donantes.

Periódicamente se realizan en la región numerosos remates de hacienda, y el objetivo es incentivar la colaboración con el BAT. Posteriormente, dichas donaciones se procesarían en el Frigorífico Mirasur y en la planta de Cagnoli.

Es importante señalar que la participación de ambas firmas, así como el traslado de los animales son aportes desinteresados y sin ningún tipo de costos para el Banco de Alimentos. 

Las firmas que al momento expresaron su apoyo a la iniciativa son la Cooperativa Agrícola de Tandil y Vela, Hourcade, Albelo y Cía S.A. de Rauch, y Ledesma y Arana S.R.L., empresa que el próximo viernes 10 de enero realizará el primer remate de hacienda de esta campaña.

Por su parte, Hourcade, Albelo y Cía S.A. de Rauch tienen programado su próximo remate el jueves 23 de enero. 

El Banco de Alimentos es una fundación que trabaja con diferentes entidades sociales locales brindando alimentos.

La institución se autofinancia a través de diversos eventos que realiza y a partir de un aporte mínimo de las entidades destinatarias. 

Los interesados en formar parte de esta acción solidaria o de colaborar de manera directa con el Banco de Alimentos, podrán comunicarse por correo electrónico a las siguientes direcciones: mariobaniles@bat.org.ar y caitandil@gmail.com.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey