18/05/2021

Asamblea en las afueras del Hospital

Lastra cruzó a Tringler y dijo que las 6 horas debe ser para todo el personal de salud

En las afueras del Hospital Santamarina, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales encabezó una asamblea con el personal y aclaró la postura del gremio ante los distintos reclamos que florecieron producto de la saturación del sistema de salud. 

Tras el encuentro y consultado por LA VOZ, Roberto Martínez Lastra cruzó las declaraciones de Matías Tringler, vicepresidente del SISP, funcionario que "dice que nosotros estamos perjudicando el pedido de la guardia, y no es así".

"Los compañeros de la guardia se apuraron cuando es un reclamo de todos", especificó el dirigente para recordar que Gastón Morando (interlocutor de los encuentro con el sindicato y presidente del SISP) "pretende que las 6 horas sea para la guardia de adultos y enfermeros, dejando afuera la pediátrica, choferes y mucamas. Nosotros le presentamos un cronograma de áreas con las que se podría empezar, pero tiene que ser para todos, incluidos los administrativos", aseveró Martínez Lastra. 

"No podemos tener enfermeros de 6 horas y los choferes y mucamas de 8, los administrativos también están cansados. Por eso planteamos un cronograma, que empiecen las guardias, neo y sala covid", reflejó el titular del gremio.

Y remarcó que "siguen la negociaciones, el que quiera ir por afuera que vaya y no van a tener nuestro apoyo", destacó. 

También aludió que "un grupo" del área de Salud ahora "pide el 25 % cuando tenemos paritaria cerrada hasta Septiembre, eso es viable cuando termine ese plazo, ahora con la votación mayoritaria se acordó arreglar el aumento vigente con el Ejecutivo hasta Septiembre". 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey