15 de octubre de 2010
La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el día 15 de octubre de todos los años se celebre el Día Mundial del Lavado de las Manos. El municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Salud, se sumó a la campaña que lleva adelante UNICEF junto con otras organizaciones e instituciones nacionales e internacionales en más de 60 países.
El principal reto consiste en lograr que el lavado de las manos con jabón se convierta en un hábito automático que se practique en los hogares, escuelas y las comunidades de todo el país.
“Conseguir que el lavado de manos con jabón sea un hábito arraigado podría salvar más vidas que cualquier simple vacuna o intervención médica, reduciendo el número de muertes por diarrea en casi la mitad y las muertes por infecciones respiratorias agudas en una cuarta parte”, explicaron desde Salud de la comuna.
La práctica de lavarse las manos antes de comer o después de ir al baño es mucho menos frecuente de lo que se piensa, y oscila entre un 0 y un 34 por ciento de los niños.
“Estas campañas de difusión y promoción tienen un inmenso valor en la lucha contra los índices de mortalidad infantil de los países en desarrollo, donde aún queda un inmenso camino por recorrer”.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario