9 de agosto de 2012

Nacionales

Nacionales. Le dieron el alta a Luz Milagros

BUENOS AIRES.- La beba Luz Milagros Verón, junto a su madre, Analía Boutet, dejó esta mañana el Hospital Italiano de Buenos Aires para ser trasladada de regreso a Chaco, adonde continuará su tratamiento médico en un centro de salud pediátrico.

El avión sanitario especialmente acondicionado está previsto que arribe al aeropuerto de Resistencia antes del mediodía de hoy y desde allí la niña será llevada a una sala del Hospital Pediátrico "Avelino Castelar".

La niña nació el pasado 3 de abril en el Hospital "Perrando" de Resistencia y fue declarada muerta por los médicos que la asistieron, tras lo cual sus padres la hallaron con vida en la morgue del establecimiento.

Momentos antes de dejar Buenos Aires, Boutet aseguró que en "no mucho tiempo" más su hija será dada de alta, aunque advirtió que antes la familia deberá "acondicionar todo como para que pueda estar" en su casa.

Entre otros aspectos, estimó, que deberá contar con un respirador, ya que actualmente "requiere poco oxígeno", pero aún así es necesaria la asistencia mecánica.

Cuando por el canal de noticias TN se le preguntó sobre otros cuidados que podría necesitar la pequeña Luz cuando sea dada de alta, Boutet advirtió que para saberlo "habrá que esperar que deje el respirador y ahí se irá evaluando", aunque estimó que, al menos, precisará "tratamiento en kinesiología" para "estimularla más", manifestó.

En cambio, rechazó dar detalles sobre las secuelas que podrían quedarle a su hija a raíz de haber nacido prematura y haber pasado unas 12 horas en el refrigerador de la morgue, tras ser dada por muerta.

En ese sentido, recordó que en un momento los médicos consideraron que quedaría con daño neurológico, pero "también dijeron que no iba a vivir, también estuvo muerta, pero está viva, que es lo importante, lo demás Dios lo hará e iremos viendo", sostuvo.

Por otra parte, respecto de los médicos que declararon muerta a la beba momentos después de nacer rechazó definir si recurrirá a la justicia y opinó que cada persona "paga desde adentro" y quienes cometieron ese error "tendrán remordimientos si saben que hicieron algo mal, después veremos", dijo.

Finalmente, Boutet reiteró su agradecimiento al gobierno de Chaco que, destacó, "siempre estuvo" junto a su familia.

El gobernador Jorge Capitanich "nunca nos abandonó, estamos muy contentos con esto, tuvimos el apoyo. Si no, no podríamos haber llegado a estar en el mejor lugar, en el Hospital Italiano", sostuvo en referencia a los gastos que insumieron los tratamiento de la niña, que fueron solventados por el Estado provincial.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil