20 de septiembre de 2011
Jaime González se comunicó ayer con AM1560 en el programa “Examen final” que conducen Rodrigo Revillo y Guillermo Liggerini contó las peripecias que está atravesando luego que le secuestraran el carnet de conducir por transitar con la VTV vencida y haber pagado la multa que le aplicaron por esa infracción.
Detalló que durante un operativo de control de tránsito vehicular en la ruta 226 le hicieron una multa por tener la VTV vencida de la camioneta y le secuestraron el carnet de conducir como lo establece la Ley de Tránsito.
González mencionó que le hicieron una multa de 802 pesos y la abonó como corresponde en una sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
El vecino detalló que por cuestiones económicas hizo las gestiones ante Seguridad Vial para que remitieran los papeles correspondientes y de esta manera recuperar el carnet que estaba en el Juzgado de Dolores.
No obstante grande fue la sorpresa de González al pasar los días y no tener noticias del carnet, decidió consultar nuevamente, recibiendo la respuesta menos esperada, la multa que había abonado por 802 pesos, en realidad tenía un valor de más de 900 pesos, por lo que hasta no cancelar dicho monto no recibiría dicho carnet.
El vecino se quejó, porque él pagó de acuerdo a lo que correspondía y realizó la verificación de la camioneta como establece la ley de tránsito, por lo que reclama la entrega del carnet y se lamentó que por teléfono no recibe ninguna respuesta.
Ante esta circunstancia, dijo que no le queda otra posibilidad que ir personalmente a Dolores, debiendo tener un gasto de unos 300 pesos para trasladarse a esa ciudad.
González, quien se desempeña como chofer en una reconocida empresa de nuestra ciudad desde hace 14 años, expresó que está siendo perjudicado por esta situación y además ha causado un costo a la propia firma donde se desempeña ya que debieron contratar a otra persona, con carnet de conducir para realizar la labor de González.
“No quieren que maneje la camioneta, porque si choco sin carnet, el seguro no reconoce nada”, detallé González.
Además la mala suerte parece acompañarlo últimamente, porque días pasados fue interceptado en un operativo vehicular en avenida Machado y Moreno.
Grande fue la sorpresa del conductor, cuando quienes llevaban adelante el operativo le manifestaron que la constancia del pago de la multa no lo habilitaba para conducir, como le habían informado oportunamente, indicándole que “podía circular por toda la Provincia de Buenos Aires”.
El uniformado al ver el comprobante de pago le manifestó “esto es como una fotocopia de la tarjeta verde”.
Quizás conmovido por el relato de González, en lugar de secuestrarle la camioneta, el uniformado con mucho sentido común y espíritu solidario, lo dejó seguir al pobre González, que indefectiblemente deberá ir a Dolores.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.