12 de noviembre de 2025

Deportes

Deportes. Le reclaman a Diego Puissant "un poco de empatía y humanidad"

La situación en Santamarina sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, a través de las redes sociales, en donde se viralizó el mensaje que Cintia, la esposa del lateral Maximiliano Martínez, le envió al Manager Deportivo y del cual no tuvo ninguna respuesta. El tiempo pasa y nadie se hace cargo de la millonaria deuda que dejó la gestión encabezada por Javier Brazzola.

El aurinegro culminó su participación en el Federal el 14 de septiembre y desde ese día a la fecha, futbolistas, empleados y colaboradores escucharon todo tipo de promesas por parte de la dirigencia sobre las deudas que la entidad mantenía con cada uno de los trabajadores. Javier Brazzola y Diego Puissant fueron los dos apuntados y quienes en todo momento fueron poniendo excusas sobre un dinero importante que llegaría pero jamás ingresó a las cuentas bancarias.

Los dos mencionados anteriormente, junto a Luis Petrucci, fueron las caras visibles en Santamarina aunque a medida que los reclamos aparecieron y se hicieron frecuentes, dejaron de responder ante las llamadas y mensajes de quienes exigían sus salarios. Alegando un problema de salud, y dejando una deuda superior a los 100 millones de pesos, Brazzola se bajó del barco hace alrededor de tres semanas.

Una de las últimas situaciones y que se hizo pública durante la tarde del martes fue un mensaje que Cintia, la esposa de Maximiliano Martínez, le envió a Diego Puissant y del cual jamás tuvo una respuesta. Allí, la mujer describió una serie de hechos que fueron viviendo a lo largo del año. "Seguramente este mensaje sea en vano, como hace meses que no le respondes a él (Maximiliano Martínez), ni apareces a dar la cara, seguramente este mensaje no cambie nada", empezó escribiendo.

Cintia continuó de la siguiente manera: "Quería contarte como estuvimos sobreviviendo estos meses solos, ya que ustedes nos dejaron completamente abandonados, desamparados. Tengo una nena de 4 años a la que todos los días tengo que decirle que no puedo comprarle ni una galletita porque no tengo plata. Sabes lo que es eso? Tener que decirle todo el tiempo a tu hija que no tenes dinero y que apenas nos alcanza para un paquete de fideos o un pedazo de pollo. Vos no sabes lo que eso significa, si estás muy cómodo y no te falta nada al igual que a tus hijas. Los niños no merecen pasar por estas situaciones".

Más tarde fue categórica al comparar esta situación con otras que transitó su marido a lo largo de su carrera como futbolista. "En el tiempo que llevó acompañando a mi esposo en esta profesión jamás nos tocó pasarla tan mal como acá. Nunca nos cruzamos con gente con tan poca humanidad, ya que no aparecieron ni para preguntarnos como estamos. Personas ajenas al club se preocupan más que ustedes. Jamás cobramos un mes completo, Diego".

La esposa del experimentado lateral fue tajante en otro tramo del mensaje hacía Puissant: "Solo esperábamos un poco de empatía, de humanidad, que aparezcas y nos den lo puedan para que al menos a mi hija no le falte para comer. No respondiste los mensajes, tampoco diste la cara, lo más fácil fue desaparecer, no contestar y que nos arreglemos como podamos".

En una situación límite, sin tener para los alimentos básicos y sin dinero, Cintia decidió hacer público su mensaje destinado al Manager Deportivo, el hombre de peso en el Federal de Santamarina. "Te dimos todas las opciones Diego y no hiciste nada. Sos de lo peor que conocí, no solo como dirigente, sino como persona pero yo creo que esto no puede quedar impune. No le deseo a nadie estos meses que vivimos".

Maximiliano Martínez y su familia todavía se encuentran en nuestra ciudad por varios motivos, uno de ellos la buena voluntad del dueño del departamento quienes, en un gesto sumamente humano y lleno de empatía, no dejaron a dos personas y una criatura en la calle. De esos gestos que olvidó la conducción que estuvo encabezada por Javier Brazzola y Diego Puissant.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Charla en el Teatro de la Cultura y el Bicentenario Charla en el Teatro de la Cultura y el Bicentenario

Charla en el Teatro de la Cultura y el Bicentenario. Mariano Andújar, Pablo Lugüercio e Israel Damonte y la reconversión de la vida del futbolista

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil