9 de diciembre de 2024

Indemnización descartada

Indemnización descartada. Le secuestró el vehículo una grúa municipal, reclamó por daños y lo desestimaron

En la última semana se conoció el caso de un vecino que reclamó el resarcimiento de los daños provocados -según él- por el servicio de remolque tras una infracción de Tránsito, aunque el municipio no dio por probada la causalidad de los hechos y desestimó la denuncia.

A través del decreto 3571/2024, firmado a fines del mes pasado, transcendió que un vecino el pasado 7 de junio solicitó la indemnización por "daños visibles en el zócalo derecho y la parte baja de la puerta".

En principio, el conductor presentó su relato de los hechos y dos presupuestos de reparación, aunque la comuna objetó que "sin acreditar identidad, titularidad de vehículo, ni acompañar y/u ofrecer prueba alguna que respalde los dichos vertidos en el mismo".

Para los abogados de la Municipalidad, "la indemnización carece de justificación si los mismos no son demostrados", establecieron en el decreto.

La comuna le solicitó que amplíe la documental presentada, y "las fotografías y el video acompañado no es posible tener por acreditado los daños alegados en su relato respecto del vehículo toda vez que no es posible visualizar ni identificar el automotor fotografiado".

Legales citó luego al inspector de Tránsito interviniente en el secuestro, Alberto Martin Acierno, quien dijo que "el vehículo es al momento de ser remolcado sin ningún daño visible al igual que al ser dejado en el Corralón mencionado".

Por su parte, el director de Control Vehicular, Walter Villarruel, aportó "actas de infracción y de secuestro legibles, documentación que acredite el ingreso del vehículo objeto del presente al depósito antedicho - particularmente detalles de su estado-, y toda otra constancia que obre en su poder que considere pertinente". Allí constó que "el estado del vehículo en cuestión, y la copia del libro de registro donde se ordena la entrega del vehículo" marca un retiro con conformidad del propietario.

El municipìo aclaró que "no es posible tener por acreditado, al menos en esta instancia, el nexo de causalidad entre el daño alegado y el actuar e intervención de la Dirección de Control Vehicular de este Municipio".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil