14 de mayo de 2011
Con 1.504 vacunos se realizó en las instalaciones Ferias que posee la Sociedad Rural de Tandil,el Remate Anivesario de la Firma Ledesma y Arana y SRL, con sus oficinas centrales en Maipú 781,y sus teléfonos (02293) 421718 y celular15 629315, de Tandil, cumpliendo 16 años de actividad comercial en el rubro de consignatarios de hacienda.
Gran cantidad de público remitente, como así compradores de distintas firmas frigoríficas e invernadores del Oeste y de nuestra zona asistió a la subasta.
Tras el almuerzo ofrecido por la Casa Consignataria en los amplios y confortables salones que posee la Rural de Tandil, donde se hacía una donación por cada comensal de $25 para Cáritas, una noble institución de ayuda a los que más necesitan.
Con la colaboración se entregó un número a cada concurrente y después del almuerzo, Ever Mauricio Bicondoa de “Entre Surcos y Corrales”, sorteó dos premios.
Luis Ledesma agradeció por los 16 años de trabajo como consignatario, junto a su socio Juan Arana; “labor compartida en todos estos años como consignatario, a todos los remitentes vendedores que siempre están con hacienda para en vender en nuestros remates, como así a los compradores de distintas ramas, como frigoríficos, abastecedores, carniceros, invernadores, que siempre nos acompañan en cada subasta, como así a los directivos de la Sociedad de Tandil, que nos alquilan las instalaciones, a la prensa oral y escrita y a todos los amigos que tiene nuestra Casa”. El titular de la firma Luis Ledesma, también agradeció a sus colaboradores y auxiliares como Roberto Benavides, José Aróstegui, por Vela; Pedro Vaqueiro, representante exclusivo en Rauch, José Candia martillero vendedor en el Mercado de Liniers, a Sergio Beletruti, junto a los auxiliares Claudio Fortini y Nicolás Fernandez. “También a Juan Carlos Baumgartner que ya ha dejado nuestra casa, para dedicarse a su campo, pero siempre está colaborando en nuestros remates”, detalló. En una hora y 45 minutos el martillero Ledesma con su responsabilidad y agilidad, pudo vender casi toda la hacienda embetada.
En el sector de Invernada se destacaban la consignación de los excelentes terneros Hereford de gran calidad y origen de Carlos Pozzo Redolatti, con su establecimiento ubicado en Estación La Negra Partido de Necochea y en los vientres, las vaquillonas Angus con preñez garantida de las firmas Botaccini y del establecimiento Los Pinos Magnasco de Tagliani.
Había un encierre de 2 filas de vacas entre consumo y conserva, media fila de toros, media fila de vaquillonas de consumo y una fila de novillitos y novillos de consumo. En la Invernada había un encierre de una fila y media entre machos y hembras, en el sector vientres se completaban la fila en el sector invernada.
Valores que se destacan en los Terneros Livianos, se llegó hasta $11,59 de máximo, en los entrepesados $10,71 de máximo y en los pesados anduvo de $9,58 el kg. En las terneras livianas se llegó hasta $12,90 de máximo; en las intermedias $10,62 y en las pesadas $10,08 el kg; en los vientres vaquillonas Angus con preñez garantida $5.100 de máximo, con un mínimo de $4.500.
En las vacas medio diente con garantía de preñez $3.600 de máximo. En las vacas usadas con cría $ 1.870 lo que pisa.
Los novillitos hicieron de máximo $8,75 el kg; los novillos llegaron hasta $8,65 de máx; en las vaquillonas especiales $8,90 de máx el kg vivo, en las vacas gordas de consumo $6,30 de máx en los Overos Negros de $6,90 de máx y en los toros para faena se llegó hasta $6,20 de máximo el kg vivo.
Algunos valores por categoría.
Vacas gordas $6,30 el kg vivo p/Gullón, $6,20 p/el mismo comprador, $5,80 p/Belsud, $5,85 p/ Gullón, $5,80 p/M.de Hoyos, $5,80 p/Barberis, $5,60 p/Gullón $5.60 p/Joselo Fernández, vacas de conserva buena, $5,05 p/J.Fernández, $5,60 p/el mismo comprador, $4 p/Bellizari, $3,85 p/M.de Hoyos, vacas b/manufactura $4,05, $3,85 el kg p/M.Hoyos, M.Fernandez.
Toros para faena.$6,20 de máx.p/Joselo, $5.90, $5,85 el kg p/Sierra Joselo Fernández y Martín Fernández. En el renglón consumo liviano y pesado. Novillitos de máx. $8,75 el kg p/Gullón, $8 el kg p/J.Fernández, $7,70 p/el mismo comprador.
Novillos consumo $8.65 de máx.p/Gullón, $7,50 y $7,75 el kg p/Mengani, en las vaquillonas, $ 8,90 de máx, $8.70, $8,75, $8,55 el kg vivo p/Sierra, M.de Hoyos, p/Viale (Viafer).
Vaquillonas pesadas, $7,70 p/Guillermo Belsud, $7,50 p/Viale, $7,70 p/el mismo comprador, $8,65 p/M.de Hoyos.
Terneros $2.675 con 281 kgs p/Bellizari. $2.750; con 283 kgs,$2.510 con 227 p/Joselo Fernández, $ 2.410 con 262 kgs, $2.320 con 237 kgs, $2.400 con 290 kgs, $2.080 con 201 kgs, p/Joselo Fernández, $2.310 de 234 kgs p/Joselo Fernandez; de 151 kgs a $1.750; de 164 kgs $1.810 p/ Horacio Landivar $2.220; con 218 kgs p/Joselo Fernández.
Terneras $2.400 con 275 kgs, $2.300 c/248 kgs p/M.Gullón $2.300 con 227 kgs p/Joselo Fernández,$2.100 con 214 kgs p/J.Fernández; de 155 kgs a $2.000 p/Cristhensen, $1.960 con 197 kgs p/Peters,$1.960 con 158 kgs p/Cristhensen.
Vaquillonas marca líquida de Botacini con garantía de preñez, $5.100 p/Julio Pagola, $5.000 por dos lotes p/el mismo comprador.Vaquillonas marca líquida de Magnasco de Tagliani $4.700 c/una y 4.500 p/Carlos Pozzo Redolatti. Vaquillonas Angus Colorado con preñez de toros adquiridos a los Belchas de Eyarabide $4.600 p/Carlos Pozzo Redolatti, p/varios corrales; vacas con garantía de preñez $3.600 p/Pedro Alonso(Vela ), $2.900 p/R.Eyharabide, $3.000 Dr.Félix Maineri.
Vacas con cría $1.870 lo que pisa p/Cueto. LA VOZ estuvo con Mariano Echarri y Luis D.Castelli de Suc.de Brivio y Cia SRL, José Pardo de la firma Wallace Hnos de Azul, Pedro M.Amoz consignatario colega de Ayacucho, Fernando Lapera de Castillón y Lapera SA.consignatarios de A.J.Mendizabal y Cia SA, Domini de Entre Surcos y Corrales, y Marcos Grasso del establecimeiento y Cabaña Los Ceibos. Textos y fotos Anselmo Juárez
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario