23 de junio de 2026
Promediando la tarde de este martes, se culminaron los trabajos periciales y de ordenamiento del tramo de la Ruta 74, a la altura del cruce ferroviario de "Cuatro Esquinas", tras el violento choque que protagonizaron un camión de carga y una formación de la empresa Ferrosur.
Por otro lado, se informó que el ocupante del camión,
identificado como Federico Lasarte, de 31 años, sufrió fracturas en ambos
miembros inferiores, politraumatismos varios y lesiones en el rostro, por lo
que permanece internado en el Hospital Santamarina.
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 6 horas de este
martes, en el cruce ferroviario conocido como Cuatro Esquinas, sobre la Ruta
Provincial 74, a la altura del kilómetro 231.
El hecho involucró a una formación ferroviaria de carga
y a un camión, en circunstancias que las autoridades aún procuran establecer.
Como consecuencia del violento impacto, el conductor del
camión quedó atrapado entre los hierros del habitáculo, por lo que al lugar
acudió de inmediato personal de Bomberos del Cuartel Central, quienes trabajaron
durante varios minutos en un intenso operativo para liberar al transportista.
Una vez rescatado, el hombre recibió asistencia en el lugar
por parte del personal del SAME y fue trasladado de urgencia al Hospital
Municipal Ramón Santamarina.
Las causas del accidente aún son materia de investigación y
las tareas periciales se desarrollaron durante toda la jornada, así como el
trabajo en el retiro de la formación ferroviaria y los restos de la cabina del
camión, que quedó completamente destruida.
Debido a la magnitud del choque y a las tareas de remoción
de los vehículos, la circulación se interrumpió completamente durante este martes,
en el tramo comprendido entre la rotonda de Scarminacci y el paraje 4 Esquinas.
Es por eso que se desvió el tráfico vehicular hasta que
alrededor de las 18 horas, se informó que la circulación había sido liberada y
se normalizó el tránsito por la zona.
Las tareas vinculadas al hecho involucraron a persona del Defensa
Civil local, Policía Vial, Bomberos de Tandil y Vela, y el SAME, además de
operarios de la empresa ferroviaria involucrada.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Durante los últimos días, la ciudad fue escenario de una intensa actividad policial que involucró a diversas dependencias, resultando en la recuperación de vehículos robados, detenciones por orden judicial y el esclarecimiento de varios hechos delictivos.