29 de junio de 2012
En poco más de 3 años de funcionamiento, Provincia Microempresas entregó en más de 35 MIL créditos a trabajadores independientes en toda la provincia. Con la sola presentación del DNI y contando con más de un año de antigüedad en su microempresa, cientos de artesanos, comerciantes, remiseros, costureras y emprendedores de otros rubros, recibieron un crédito para crecer en sus negocios.
En nuestra ciudad, unos 390 microempresarios accedieron a los préstamos de Provincia Microempresas para comprar materia prima, maquinaria, renovar su local o comprar mercadería al por mayor.
Cabe destacar que el nivel de cumplimiento es de un 99%, cifra representa un récord no sólo para la empresa, sino también para todo el sistema financiero argentino.
Para acceder a los préstamos, los requisitos son muy pocos: poseer DNI y buenos antecedentes comerciales, además de la antigüedad de 1 año y ser trabajador independiente. Los créditos van de $1.500 a $30.000 según la capacidad de pago del cliente y su necesidad puntual de inversión. Las cuotas son fijas en pesos y la tasa es similar a la de un préstamo personal convencional.
Luego de cumplimentados los mínimos requisitos, un ejecutivo del banco va a visitar el comercio, el negocio, el taller o el lugar que fuere en el que se desarrolle la actividad para asesorar al microempresario. En esa visita, se charla con el cliente para que cuente como viene su negocio y que ingresos y egresos tiene. Es una charla amigable, en donde la transparencia y la confianza tienen la última palabra.
Con su crédito, el microempresario se convierte en titular de una caja de ahorros y se le entrega una tarjeta de débito con la cual pueden operar en cajeros automáticos y comercios de distintos rubros, accediendo a los mismos beneficios que otorga el Banco Provincia a sus clientes.
Los interesados en acceder a este tipo de créditos podrán acercarse a la sucursal de Tandil (Pinto 699), consultar llamando al 0800-777-7663 (0249-4424549) o a través de la página Web www.provinciamicroempresas.com llenando el formulario de consultas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.