25 de febrero de 2020

Plan de lucha

Plan de lucha . Loimar: enumeran los hoteles y negocios inmobiliarios de Juan Loitegui

Encina, reflejó un volante que están repartiendo los trabajadores, donde se deja al descubierto la multiplicidad de inversiones inmobiliarias y hoteleras de Juan Loitegui, el propietario de Loimar que decidió echar a 10 empleados con la consecuente paralización de las actividades laborales.  

"Nosotros trabajamos en una empresa que se dedica a la fabricación de ladrillos huecos y pisos rústicos.El empresario nos despide 10 compañeros alegando costos elevados en la energía (gas y electricidad). Todos nosotros para que no despidan a nadie y de alguna manera de aportar a mejorar la situación, en asamblea se votó por bajarnos 2 horas", expresa el folleto, que la vecina reprodujo en Facebook.

O sea, "en vez de trabajar 8, se comienza a trabajar 6 y fue aceptado por la empresa alegando que de esta manera, sería viable hasta marzo del 2020.Cumpliendo con este tiempo se volvería a analizar la situación. Logramos trabajar de esa manera un mes y el 16 de Octubre aproximadamente, despide a 10 compañeros", prosiguió.

"No aceptando la medida del empresario, nos comenzamos a manifestar con medidas de fuerza y luego nos echan a los 81 trabajadores.Vale aclarar que los 10 trabajadores tienen legajos impecables. Hemos cumplido con todas las conciliaciones que decidieron los Ministerios de Trabajo, tanto Provincia como Nación. Vimos como se vaciaron las 2 playas de acopio, cargando los camiones nuestros compañeros, cumpliendo con la ley de conciliación, respetando los tiempos, sin querer perjudicar a nadie y buscar una solución a este problema".

El empresario, al contrario, "no acata la última conciliación del Ministerio de Nación,no nos paga el sueldo y tampoco nos deja ingresar a la fábrica.Nos debe el reajuste de 2 meses con el 18% de paritarias 2018, 2 quincenas completas,2 medios aguinaldos correspondiente al 2019, todo el aumento de paritarias 2019 a partir de mayo del 21%hasta diciembre y el sueldo de la conciliación dictada por el Ministerio de Nación.Solo entregaron a cada trabajador la suma de $6000 el 23 de diciembre y hasta ahora nada.Nuestras familias pasaron Año Nuevo y Reyes sin dinero,no fueron las mismas fiestas".

"¿Quién es el Empresario de Loimar?: empresario que se dedica a la construcción, industria, financieras, inmobiliarias, turismo, agropecuaria, hotelera y hasta hoteles en el exterior. Con casi 6 décadas de trayectoria en el negocio inmobiliario el empresario tiene una de las empresas más emblemáticas de la actividad. Loimar en el Norte: en Entre Ríos :12000 hectáreas dedicadas a la agro-ganadería., en Iguazú: hotel 5 estrellas (Loi Suite), edificios, torres inmobiliarias Loimar en el centro:4 hoteles en Capital Federal (Loi Suite), agencia de turismo", enumera el volante, que los trabajadores ofrecen a los transeúntes, en el acampe que mantienen en el Palacio Municipal.

"Loimar en el Interior de Bs As: Industria Loimar (cerámica roja), constructora y negocios financieros. Loimar en el Sur: en Neuquén: hotelería (donde River hizo pretemporada), inversiones en Vaca Muerta, más negocios inmobiliarios. Tenemos que destacar que cada hotel construido y negocios inmobiliarios fueron realizados a través de la empresa Loimar con productos fabricados en ella y canjes a través de los mismos (pisos, ladrillos y producciones especiales), para que entienda, si picásemos las paredes de cualquiera de muchos de estos edificios, en su gran mayoría serían visibles los productos que fueron fabricados por la mano de obra de 81 trabajadores", finaliza el escrito.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil