25 de enero de 2024

Bloque aparte

Bloque aparte . Los 3 diputados tucumanos de Unión por la Patria acusados de "traición"

Un grupo de diputados que responden al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se fueron del bloque de Unión por la Patria (UxP) y estarían dispuestos a votar a favor de la Ley Ómnibus que impulsa el presidente Javier Milei.

Mientras continúan las negociaciones entre el oficialismo y legisladores dialoguistas para darle media sanción a la propuesta en la Cámara Baja, tres diputados tomaron la decisión de conformar un nuevo bloque por fuera de UxP denominado "Independencia".

La flamante bancada, que responde al mandatario tucumano, está presidida por Agustín Fernández, quien estará acompañado por Gladys Medina como secretaria parlamentaria y Elia Fernández Mansilla, que cumplirá el rol de secretaria administrativa.

De esta manera, tras la salida de este grupo de parlamentarios, el bloque que encabeza el santafesino Germán Martínez sigue perdiendo integrantes, ya que previamente otros tres representantes que responden al gobernador salteño, Gustavo Sáenz, habían hecho lo propio.

La ruptura con la bancada que lidera Martínez se aceleró luego de que Fernández apoyó el dictamen de mayoría de la Ley Ómnibus, tras un acuerdo para eliminar del texto la derogación del régimen de protección del azúcar.

Después de darle su respaldo al dictamen que impulsa el oficialismo, el líder de la nueva bancada en Diputados formalizó la conformación del bloque mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Elecciones 2025

Elecciones 2025. El lunghismo ya definió: Juan Salceda y Araceli de Vanna encabezarán las listas de candidatos

Juan Salceda será el primer candidato a concejal por el oficialismo y Araceli De Vanna la primera candidata a consejera escolar. Con estas definiciones, el oficialismo se prepara para inicio de la campaña camino a las elecciones del 7 de septiembre.

Tenía 88 años y estaba internado Tenía 88 años y estaba internado

Tenía 88 años y estaba internado. Falleció el periodista marplatense Vicente "Cholo" Ciano

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil