27 de julio de 2022
Los cinco agentes de la Bonaerense investigados por lo que ahora es considerado el homicidio de Daiana Abregú, hecho sucedido el pasado 5 de junio en la Estación de Policía Comunal de Laprida donde la joven permanecía privada de la libertad por una contravención, fueron indagados ayer en Azul por el Fiscal que lleva adelante esta Investigación Penal Preparatoria.
A lo largo de una serie de audiencias que se iniciaron en horas de la mañana y se extendieron hasta alrededor de las 21, los acusados optaron por declarar ante José Ignacio Calonje, el titular de la Unidad Funcional de Investigaciones Especiales, Violencia Institucional y Delitos Carcelarios que tiene a su cargo la tramitación de este sumario penal.
Luego de que los dos varones y las tres mujeres encausados -contando con una orden de Fabiana San Román, la jueza de Garantías que entiende en este sumario penal- resultaran detenidos este domingo que pasó en procedimientos realizados en Laprida, los cuales estuvieron encabezados por el titular de la UFIE y llevaron adelante efectivos de la Policía Federal Argentina, actualmente continúan privados de la libertad.
Transitoriamente uno de esos policías, identificado como Adrián Osvaldo Núñez y de 34 años de edad, permanece en la Delegación Azul de la PFA. Y los demás, llamados Juliana Zelaya, que tiene 35 años de edad, Vanesa Soledad Núñez (35), Pamela Di Bin (25) y Leandro Esteban Fuhr (32) seguían alojados en la Delegación Olavarría de la Policía Federal Argentina.
Cuando hace tres días se llevaron a cabo las detenciones de los efectivos de la Bonaerense que ayer fueron indagados en sede judicial en Azul, para cuatro de ellos -los Núñez, Di Bin y Zelaya- las medidas de coerción fueron ordenadas por ser considerados los probables coautores de un homicidio doblemente agravado por su comisión con el concurso premeditado de dos o más personas y por tratarse de miembros de las fuerzas de seguridad policial en abuso de su función. Y sobre la base de las pruebas colectadas en esta pesquisa y analizadas por la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías 1 con asiento en Olavarría, en el caso de Fuhr se ordenó su arresto como el posible autor del encubrimiento agravado de lo que fuera ese crimen que les atribuyen a los demás efectivos de la Bonaerense.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario