12 de marzo de 2014

Locales

Locales. Los asambleístas por el transporte público expresaron su “indignación” por la actitud de los transportistas



“Indignados, desilusionados, enojados, sorprendidos, así nos dejó la última reunión a la que nos convocó el HCD en una decisión tomada por la totalidad de la Comisión de Transporte”, sostiene el primer párrafo del comunicado enviado a los medios.
“En el día de ayer (por el lunes), fuimos invitados a participar de una reunión ampliada de la comisión de transporte, junto a la cámara de transporte y la asamblea. La convocatoria se hizo pública a través del sitio del HCD, y decía explícitamente: "La Comisión de Transporte y Tránsito convocó a una reunión para que la Asamblea por el Transporte Público y la Cámara de Transporte de Tandil puedan intercambiar opiniones en el marco de la discusión por el valor del boleto de colectivos"”.
“"Intercambiar opiniones". Vergonzosamente no pudimos hacer eso, ya que la cámara de transporte se negó a hablar con los representantes de la asamblea, a quienes se refieren como "los chicos" y sin embargo, con su accionar, legitiman su madurez. Fueron los señores representantes de las empresas de transporte local los que decidieron infantilmente no responder a las preguntas de la asamblea, y, aunque suene ridículo, esperaban a que los concejales reformulen (idénticamente) las preguntas, para responderlas. Sí, parece un juego de niños pero fue real, y en un espacio al que fuimos invitados a participar”, detallaron.
Los asambleístas también cargaron contra los ediles oficialistas, dado que “decidieron hacer caso omiso de esta postura y llamaron a la asamblea al silencio a pesar de haberla convocado apenas unas horas antes, a debatir. Esto no nos extrañó, ya que parece ser una constante en las reuniones entre la cámara de transporte y la comisión. Quienes toman las decisiones ante cualquier inconveniente son los empresarios, la mayoría de los ediles (representantes del pueblo) se limita a escucharlos y obedecer sus pedidos por más infantiles o ridículos que sean”.
“Respecto de las respuestas a las preguntas que formuló el Frente para la Victoria y solo uno de los concejales del radicalismo (Facundo Ledesma): Las empresas aclararon la situación deficitaria en la que se encuentran. Pero, también reconocieron que, según dichos del contador de la cámara de transporte, "los balances se pueden dibujar"”.
“Hubo un punto de coincidencia en la reunión y fue respecto de un tema que la asamblea viene planteando hace tiempo: La instalación de GPS en todas las unidades de colectivo para realizar un control efectivo de las frecuencias y recorridos”, indicaron.
“En fin, estamos en el único lugar donde nos dejan estar año a año. Las empresas piden un aumento en base a un estudio de costos realizado con números que nadie auditó. El radicalismo no cumple con el rol que le toca, tanto desde el ejecutivo que debe ejercer el control sobre el funcionamiento diario del transporte, como del Concejo Deliberante que puede requerir más datos a las empresas conforme a lo que establecen los pliegos de concesión”.
“A pesar de todo, no perdemos la esperanza y seguiremos construyendo hasta lograr un transporte público accesible, de calidad y al servicio de todos los tandilenses”, finalizaron.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil