3 de abril de 2020
El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, se refirió hoy a las largas colas en los bancos y anunció que "el Presidente del Banco Central me transmitió que habrá una resolución para que los bancos abran sábado y domingo".
En diálogo con El Destape Radio, agregó que "los cajeros están llenos para los que tienen tarjeta".
Esta mañana en Bahía Blanca se formaron largas filas desde la madrugada a pesar del frío: en las imágenes tomadas por La Nueva. se puede ver gran cantidad de personas, en su mayoría jubilados, y efectivos policiales haciendo controles.
Vale recordar que hoy reabrieron los bancos que efectúan pagos de jubilaciones, pensiones y de Anses, únicamente para realizar esas transacciones.
"Lo que hay destacar es para que están abiertos los bancos, que es solamente para el pago de jubilaciones, pensiones, el bono extraordinario de los $ 10.000 y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Solamente para eso y para aquellos que no tengan tarjeta de débito, que son quienes van a ingresar a las sucursales. Los bancos no están abiertos para consultas ni para abrir cajas de ahorro o cuentas corrientes ni para ninguna de esas cosas", remarcó el secretario general de La Bancaria, Fernando García.
En ese sentido, pidió la "solidaridad de la gente" y que quienes tengan tarjeta de débito y deban cobrar sus haberes en las próximas semanas, lo hagan por cajero automático, para respetar las medidas de prevención contra el coronavirus.
"Hasta el 30 de junio no tienen ningún tipo de comisión por la utilización de otros cajeros [que no pertenezcan a la entidad bancaria con la que operen]. Ayer veía cómo había una gran cola en el Banco Industrial mientras que en el Banco Nación, a 3 cuadras, había solamente 8 personas. Utilicen otros cajeros que no sean los de su banco", pidió el secretario general.
Además, sugirió hacer compras con tarjeta de débito, para evitar tener que sacar dinero, y que en todo caso tengan en cuentan que hay otros puntos de extracción, como la Cooperativa Obrera y otros supermercados.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario