14 de abril de 2016
En el marco de la medida de fuerza, ayer los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria Seccional Tandil protagonizaron una protesta en la esquina de 9 de Julio y Pinto, donde celebraron la adhesión al paro y alertaron que la semana que viene, si no surgen respuestas a los reclamos, la huelga será de 48 horas.
Juan Manuel Carri, secretario general del gremio en la ciudad, confirmó que no se recargaron los cajeros automáticos "para que los clientes nos puteen y vean porque estamos peleando".
El dirigente sindical recordó que el paro responde al insuficiente ofrecimiento salarial de las patronales bancarias, los despidos, el posible cierre de sucursales y la incertidumbre general en entidades como el Banco Central, Banco Hipotecario y City.
"Adhirieron todos los bancos, es ejemplar y me pone muy contento", reconoció Carri en diálogo con la prensa.
Deslizó que "las paritarias son muy duras, nos quieren dar un 26 % cuando nosotros solicitamos entre un 35 y 38 %".
Carri repudió la cesantía de "47 empleados de entre 7 y 9 años de antigüedad del Banco Central, 9 compañeros del Bapro, el City vende su banca y quedará con banca empresa y 500 empleados, por lo que 2.200 quedarían sin fuente de trabajo", alertó.
También mostró su preocupación porque "el Banco Hipotecario congeló el crédito Procrear y el Estado Nacional interrumpió el subsidio, lo descentralizaron, y tenemos 560 empelados con gran incertidumbre".
Sergio Palazzo, titular de La Bancaria a nivel nacional, adelantó que "de no haber respuesta" a las requisitorias la semana próxima el paro se extenderá por espacio de 48 horas.
Asimismo, Carri le dedicó un párrafo a los medios masivos de comunicación que "mal informan y dicen que son caprichos nuestros, que es un paro político en contra de Macri, lo cual es mentira".
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario