9 de junio de 2010
El presidente de la Cámara de Transporte de nuestra ciudad, Daniel Albanese, anunció en horas de la mañana de ayer que debido a los distintos actos vandálicos de los que están siendo víctima algunas unidades en el barrio La Movediza, se vieron obligados a modificar los recorridos. Frente al complejo escenario, las unidades llegaban hasta el CIC de dicha barriada. Con el paso de las horas, la Policía logró dar con el presunto vándalo, un menor de edad, lo que motivó que la situación volviese a la normalidad.
Ayer por la mañana, en diálogo con el programa Cada Mañana de la AM 1560, el titular de la Cámara de Transporte local relató que el pasado fin de semana cinco colectivos de la Línea Azul quedaron fuera de servicio al sufrir la ruptura de parte de sus vidrios al circular por la zona de La Pastora y Salta.
“El recorrido de la línea de colectivos 503, Transporte General Rodríguez, se brinda de manera reducida desde el pasado fin de semana cuando cinco unidades fueron atacadas a pedradas por desconocidos, provocándoles roturas en lunetas y ventanillas”, explicó Albanese, quien luego en horas de la tarde confirmó el retome del recorrido a partir de la intervención policial.
El dirigente había señalado que no tuvieron más remedio que acortar el recorrido y no pasaban por el sector donde eran permanentemente agredidos.
FRECUENCIA
Por otra parte, Daniel Albanese, se refirió a la frecuencia en que circulan las unidades de colectivos ya que hay muchas personas que denunciaron que no se cumplen los tiempos pactados en el pliego licitatorio.
“Estamos siendo fiel a la frecuencia, que es de diez minutos en las horas más tranquilas y de ocho durante los momentos picos. En lo personal, por los controles que realizamos en la mayoría de las líneas el tiempo baja mucho, inclusive, en algunos casos las unidades llegan a pasar cada seis o cinco minutos”, explicó el dirigente.
De todas maneras, el entrevistado aclaró que en un recorrido de casi una hora y media pueden surgir inconvenientes que pueden hacer que la una unidad se atrase. Por ejemplo, el tránsito en el centro muchas veces genera demoras y lo mismo puede suceder en otros lugares de la ciudad, en donde por algún inconveniente los colectivos suelen atrasarse.
Albanese aclaró que esta “mejora en el servicio” ha repercutido en un aumento de la demanda de pasajeros. Por eso, añadió que los trabajos que se vienen haciendo desde hace un tiempo para darle mayor seguridad a los pasajeros se nota en la actualidad con un aumento en el corte de boletos.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario