8 de julio de 2008
Si bien la mayoría de los trabajadores auxiliares de la educación de nuestra distrito pertenecen a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), la medida impulsada por el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) ha repercutido en algunas escuelas de nuestra ciudad y son varios los comedores que desde la víspera están siendo afectados.
De acuerdo a los informado, los establecimientos que están resintiendo su normal funcionamiento son el Centro Complementario Nº 802, ubicado en el paraje Sans Souci, y la escuela Nº 47, en México y Ugalde. Según lo indicado, serían aproximadamente unos 200 los chicos que a raíz de la protesta no recibieron como es habitual su ración de comida.
De todas maneras, en diálogo con LA VOZ, la presidenta del Consejo Escolar, Mery Fuentes, señaló que están adoptando las medidas para evitar que los alumnos se queden sin su almuerzo diario. Por eso, estaban en conversaciones permanentes con los directivos de ambos centros educativos.
Si los trabajadores de Soeme no llegan a un acuerdo con el Gobierno la situación tendería a agravarse, ya que tampoco hoy habrá servicio de higiene, limpieza, portería, ni cocina.
La medida de fuerza ha sido dividida en etapas, la primera incluye un paro de 48 horas, que comenzó ayer y termina hoy, pero que al unirse con el feriado del 9 de Julio, que es mañana, la hace aun más grave debido a que el jueves, cuando se reanuden las clases, habrán pasado tres días sin que las escuelas hayan recibido la higiene correspondiente.
Pero además, si no hay una respuesta oficial favorable, el 14, 15 y 16 de julio la protesta retornará bajo la misma modalidad de retención total de tareas. Posteriormente, continuará la semana del 21 al 25 de julio y no se descarta que, si no hay una respuesta favorable, se programen nuevas jornadas de protesta.
Según se indicó desde el sector gremial, la retención de tareas de los auxiliares de la educación de la Provincia fue dispuesta por los secretarios regionales de las filiales de la provincia de Buenos Aires del Soeme, reunidos en plenario resolvieron ante la falta de respuestas de las autoridades de la cartera educativa, la retención total de tareas en los lugares de trabajo.
Cabe señalar que el Soeme sostiene la recomposición salarial del sector auxiliar y reclama la compensación salarial de 300 pesos para todos los trabajadores que hasta la fecha ha sido desestimada por Educación.
En definitiva, los primeros efectos de la medida de fuerza de este sector comenzaron a sentirse en la víspera cuando los auxiliares hicieron abandono de tareas y afectaron el servicio de comedor, limpieza, higiene y portería.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario