18 de agosto de 2016

Locales

Locales. Los docentes anuncian otro paro de 48 horas



Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba) indicaron que se dispuso convocar a la huelga de 48 horas “por amplísima mayoría” en el Plenario de Secretarios Generales que sesionó el pasado miércoles.
La intención del cónclave era definir el plan de acción a nivel provincial y el mandato a llevar al Congreso de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).
El Suteba reclama “reapertura de paritarias, recomposición salarial con fortalecimiento del básico, continuidad de programas socioeducativos, aumento de cupos y montos en comedores escolares, inversión en infraestructura, nombramiento de cargos, regularización del pago de haberes y normalización de las prestatarias”.
El gremio docente resolvió mandar al Consejo Ejecutivo Provincial para acordar medidas con los gremios estatales “para de unificar el plan de acción en la provincia”, además de debatir la medida de fuerza en el marco del Frente Gremial, que comparten con la FEB, UDA, los técnicos de AMET y los docentes privados de Sadop.
A nivel nacional, Suteba planteará un paro de 48 horas “con fecha a definir, por apertura de paritarias, cumplimiento de acuerdos paritarios y la defensa del sistema previsional de jubilaciones” y facultará a la Junta Ejecutiva de CTERA “a dar continuidad en medidas de fuerza si en septiembre no son resueltas las demandas expresadas”.
Finalmente, el Plenario del Suteba expresó: “de manera unánime el repudio absoluto a todas las amenazas y hechos de intimidación recibidas y cualquier intento de campaña de difamación en nuestra contra, por lo que exigimos que se realice una investigación y que intervenga la justicia a fin de desarmar este tipo de acciones”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil