4 de abril de 2013
“Este 4 de Abril se cumplen 6 años del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, quien estaba cortando la ruta junto a otros docentes en reclamo del salario y la escuela pública, cuando fueron fuertemente reprimidos por la policía de la provincia y Carlos fue asesinado. El asesinato de nuestro compañero conmovió (y conmueve) a la población pero la impunidad rodea a los responsables del mismo: el ex gobernador Sobisch sigue sin rendir cuentas, la causa está paralizada en los juzgados y el cabo Poblete que disparó sobre Fuentealba es el único preso y goza de todo tipo de beneficios en la cárcel”, esgrimen los docentes en la misiva enviada a nuestra redacción.
Añaden que “a 6 años del asesinato de Carlos Fuentealba, la docencia de todo el país está dando una gran batalla en defensa de la educación pública y la dignidad de los maestros, contra el ajuste educativo que están llevando a cabo el gobierno de Cristina y los gobernadores. Este ajuste se evidencia en la reducción salarial indirecta al otorgar por decreto un aumento salarial muy por debajo de la inflación que no para (ni siquiera el “congelamiento de precios” y la “Moreno-Card”); en el no pago del salario a miles de docentes desde el año pasado; en la precarización laboral de los docentes de planes educativos; en los problemas de infraestructura y de transporte rural; etc. etc.”.
“En Buenos Aires se realizaron en lo que va del año ocho paros y marchas para enfrentar la política de ajuste de Cristina y Scioli sobre los trabajadores, lo mismo sucede, con los docentes neuquinos, también en Chaco donde fueron brutalmente reprimidos y en Tierra del Fuego, por nombrar sólo algunos ejemplos. Los docentes universitarios también están luchando contra la una oferta salarial a la baja”.
Los organizadores convocan a docentes, estudiantes, trabajadores y organizaciones políticas y sindicales a participar del acto en memoria de Fuentealba y en defensa de la educación pública, “este jueves 4 de abril a las 18 horas, en la Glorieta de la Plaza Independencia”.
“Participemos por:
• 30% de aumento salarial al básico y todas las categorías.
• Pago inmediato de los sueldos adeudados a miles de docentes desde el año pasado.
• Normal funcionamiento del obra social IOMA. Basta de desfinanciamiento.
• No a los cierres de cursos.
• Normal funcionamiento de los comedores escolares, transporte escolar y resolución de todas las demandas de infraestructura para que las escuelas funcionen en condiciones adecuadas para los alumnos y los docentes.
• Anulación del impuesto al salario de la 4ta categoría.
• Eliminación de los topes para el cobro de las asignaciones familiares. Aumento y universalización de las mismas”, invitaron en el comunicado firmado por el Frente Docentes Unidos, la Unión de Juventudes por el Socialismo y el Partido Obrero
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.