24 de enero de 2010

Deportes

Deportes. Los equipos tandilenses inician un nuevo camino en el Argentino B

En la tarde de hoy los equipos de Tandil que intervienen en el Argentino B de fútbol, comenzarán a jugar el torneo Clausura. El juego que contará con arbitraje de Andrés Merlos, dará inicio a las 19.
Independiente buscará revertir la pobre campaña realizada en el Apertura donde solo cosechó 12 unidades y no pudo ganar en condición de local, situación que lo dejó cerca de la zona de promoción, por lo que necesita sumar varios puntos en las dos rondas que se jugarán para conseguir el objetivo de permanecer en la categoría.
Para este juego el Rojinegro podrá contar con Martín Zabaleta, dado que alcanzaron un acuerdo los presidentes Diego Puissant (Santamarina, dueño del pase del jugador) y Horacio Morrone (Independiente). Mauricio Nosei utilizará un 4-3-1-2, con Jorge Izquierdo recuperado que será el enlace buscando alimentar a los puntas Turri y Prezioso.
Del otro lado estará Grupo Universitario, elenco que quedó eliminado en el play off del Apertura y buscará tener revancha en este certamen para luchar por el anhelado ascenso de categoría. Claro que los Universitarios no arrancarán con todo su potencial porque de los últimos partidos disputados el año pasado los jugadores: Martín Michel, Jorge Weimann, Gerardo Sosa y Horacio Martínez deben cumplir con una fecha de suspensión.
Esta tarde el entrenador Horacio Rodríguez decidió que el arquero sea Leonardo Serén, uno de los refuerzos que arribaron a la institución. El golero con los entrenamientos realizados le alcanzó para ganarle el puesto a Leonardo Cuevas. Ante las bajas obligadas, el DT se inclinó por poner en cancha una defensa con tres hombres, algo que nunca había utilizado en la temporada pasada. Cuatro volantes estarán en la zona media, con un elance y una nueva delantera.
Cabe mencionar que el tercer refuerzo que llegó a la institución, Alejandro Florina, no podrá actuar debido a que aún no fue habilitado por AFA. El flamante delantero junto con Baquero y Serén son las nuevas caras para este 2010.

NO SE HAN GANADO
Hasta el momento los dos cotejos disputados entre Independiente y Grupo en el Argentino B de fútbol, terminaron igualados con el mismo marcador: 1 a 1. Lo más llamativo se registró en el segundo juego del Apertura cuando Grupo no pudo liquidarlo e Independiente con dos hombres menos se lo igualó en tiempo de descuento. Esta tarde se enfrentarán por tercera vez, con el objetivo de adueñarse uno de los equipos de los tres puntos.

Probables formaciones
Independiente
Quintas
Méndez
Lecuona
Pereyra
Petersen
Zabaleta
Harguindeguy
Arteagaveytía
Izquierdo
Preziozo
Turri.
DT: M. Nosei

Grupo
Serén
Castro
Parrino
Rivero
Sosa
Saurel
Rotondo
Pérez
Cerfoglia
Manzano
Muriel.
DT: H. Rodríguez
Arbitro: A. Merlos (Tandil)
Asistentes: Albo - Terni (Tandil)
Cancha: Estadio San Martín
Hora: 19.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil