14 de julio de 2013
Tal cual estaba anunciado se llevó a cabo ayer por la tarde el partido homenaje a ex jugadores de Racing organizado por la filial 27 de diciembre de Tandil.
Por la mañana se realizó en el Centro Cultural Universitario una charla por parte del profesor Miguel Guidardini, coordinador del departamento de Responsabilidad Social de Racing. En la que justamente contó algunas de las actividades que se desarrollan y otras a las que se suman con fines solidarios y de cooperación.
Hasta allí llegaron personas del fútbol tandilense como también algunas de las figuras que por la tarde jugarían el partido.
Más tarde a las 18 el Duggan Martignoni ya estaba abierto para recibir a todos los participantes de esta gran jornada que despertaba mucho entusiasmo en el ambiente racinguista local.
Poco a poco fueron llegando los jugadores de nuestra ciudad que integrarían los tres equipos que, cada uno a su turno se medirían con los futbolistas académicos de renombre. Jugadores de un selectivo de senior local, Veteranos de Independiente y otro de Santamarina.
Hubo que esperar por mas de una hora y media para que comenzará el show (ver aparte) pero la gente muy paciente por ver a sus ídolos, solo se dedicó a hacer cánticos del club de sus amores.
Ya pasadas las 19.30 por fin los jugadores comenzaron a salir a escena, y el público no se cansó de aplaudir.
Damián Rodríguez, Walter Viqueira, Italo Ortiz Vallejo, Hugo Lamadrid, Carlos Javier Netto, Angel “Matute” Morales, Horacio Larrachado, Claudio “El Turco” García, Juan Ramón “Lagarto” Fleita y Walter Fernández. Fueron nombrados uno por uno para ingresar al polideportivo Duggan Martignoni.
Y luego comenzaron los encuentros frente a los distintos elencos de fútbol local, a los que siempre es atractivo ver jugar
Fue una linda fiesta para la gente de Racing, aunque con algunos entretelones desagradables, pero lo importante es que la gente haya podido disfrutar.
La noche terminó con una cena para hinchas y jugadores, llena de anécdotas y buenos momentos para compartir que quedarán en el recuerdo.
EL BUEN GESTO DE RODRIGO DE PAUL
El joven jugador de Racing que había sido invitado a concurrir al partido de ayer y no puso asistir por estar entrenando con el plantel superior. Envió una camiseta de la Academia autografiada por todos los jugadores para que sea sorteada por la Filial 27 de diciembre.
EL TRISTE MOTIVO DE LA TARDANZA
El inicio del evento había sido programado para las 18, pero sin embargo los minutos pasaban y solo estaban en el Duggan, Hugo Lamadrid, y algunos otros jugadores de los más veteranos. El resto no llegaban, y el partido no podía empezar.
Debió pasar mas de una hora y media para que los más reconocidos pasaran por la puerta de ingreso hasta el vestuario. Después, se supo que al parecer la tardanza habría tenido que ver con que a ultimo momento un grupo de ex jugadores habría subido el cachet para participar del partido. Y la gente de la filial ya tenia las cuentas hechas con los montos acordados en un primer momento.
Las caras largas de la gente de la 27 de diciembre se notaron, mucho más teniendo en cuenta todo lo que ellos han puesto en la previa (tiempo y dinero). Es una verdadera pena que los ídolos a veces se comporten de esta forma, ojala la gente haya podido disfrutarlo y que este aprovechamiento de algunos se termine.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.