16/07/2008

Policiales

Los investigadores trabajan intensamente en el atraco al Club Unidos

A cuatro días de cometerse el asalto más importante en la historia delictiva de la ciudad, en el que fueron privadas de la libertad medio centenar de personas, los investigadores trabajan sobre pistas firmes en el asalto ocurrido en el Club Unidos de Tandil.
Tanto fuentes policiales como judiciales se excusaron de brindar precisiones, sobre las líneas de trabajo que llevan adelante, aunque en ambos casos se manifestaron optimistas. Sin embargo admitieron que han logrado reunir elementos para avanzar en la investigación, no obstante prefirieron guardar hermetismo, para evitar que la filtración de algún dato específico pueda entorpecer la línea investigativa o pueda alertar a algún involucrado.
Como se informó oportunamente, un grupo comando copó el sábado último cerca de las 14 la sede del Club Unidos de Tandil, en avenida Machado al 1000 y despojó de todas sus pertenencias a 50 personas, escapando con una considerable suma de dinero, que algunos arriesgan supera holgadamente los cien mil pesos, además de cinco relojes Rolex de oro y otros efectos del mismo metal.
Los delincuentes, que habrían contado con un trabajo de inteligencia previa, concretaron un brillante plan, que se prolongó por escasos minutos, tras lo cual escaparon con el dinero de todos los parroquianos.
Además de jugarse al casín y al billar, se estaban desarrollando partidas de naipe, donde los montos de plata en disputa serían por demás considerables.
Los parroquianos fueron despojados de todas sus pertenencias y los ladrones escaparon raudamente en un vehículo.
Claro que la historia pudo tener un final distinto, si cuando se recepcionó el llamado en la policía, en lugar de ir los uniformados a la sede del Club Ferrocarril Sud se hubiesen dirigido al Club Unidos, donde se perpetraba el mega asalto.
El dirigente Oscar Villalba llegó a la avenida Machado 1069 en momentos que se estaba cometiendo el robo y al advertir que algo anormal ocurría llamó a la Policía, aunque los servidores públicos fueron a avenida Colón y Arana.
Dicho lapso de tiempo, permitió que la banda huyera sin problemas del Club Unidos de Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey