26 de febrero de 2019

Ayer se desarrolló el segundo encuentro

Ayer se desarrolló el segundo encuentro . Los jubilados de Tandil se organizan en un sindicato cada vez más activo

Una nueva reunión del Sindicato de Trabajadores Pasivos de Tandil se llevó a cabo ayer en la Biblioteca Salceda, donde un nutrido grupo de jubilados y pensionados continuó con la discusión sobre los pasos a seguir.

Juan Arrizabalaga, dirigente que trabaja en el armado del gremio, describió el cónclave como una "hermosa reunión, con planificación, organización y solidaridad. Sumate, seguimos creciendo", referenció. 

Al mismo tiempo agradecieron a "la Biblioteca Salceda por prestarnos el espacio y a los medios de comunicación que difunden nuestras actividades".

"Sentimos mucho espíritu y ganas de construir está nueva herramienta que está apareciendo en todo el país", había marcado Arrizabalaga tras el primer encuentro.

El referente del Movimiento Patria Grande aseguró que "nosotros en general y yo en particular somos sólo un puente con los referentes nacionales. Nuestro rol es fundamentalmente acompañar en esta etapa de conformación del sindicato".

Respecto a los temas trabajados en la reunión destacó que "salieron muchas cosas que atraviesan la vida cotidiana de los adultos mayores. Desde el problema de los ingresos jubilatorios que están lejos de alcanzar para vivir dignamente hasta el acceso a las prestaciones médicas".

A su vez aclaró que "el sindicato no sólo abarcará a pensionados y jubilados, sino también a beneficiarios de pensiones por invalidez con edad jubilatoria o no, a retirados y beneficiarios de rentas vitalicias. El universo es muy amplio".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil