20 de marzo de 2014

Policiales

Policiales. Los ladrones que ingresaron a Diarco portaban armas con silenciadores





Los primeros datos que pudieron conocerse respecto a las circunstancias en que se produjo el robo de los boqueteros en la sucursal Tandil de Diarco, dan cuenta que la banda estaba integrada por al menos cuatro miembros, quienes actuaron encapuchados y al menos dos de ellos portaban armas con silenciadores. Al mismo tiempo se pudo corroborar que la empresa responsable del monitoreo de alarmas, Segurplus cumplió con el protocolo de seguridad que marcan estos eventos de acuerdo a lo que pudo corroborar Multimedios LA VOZ en diálogo con el responsable de la firma, Víctor Bravo.
Hasta el momento han brindado su testimonio en la causa que se instruye por el importante atraco que le reportó a la banda 155.000 pesos, el encargado de Diarco y el empleado de la firma Segurplus que acudió cerca de la medianoche del sábado ante el evento que se registró en la central de monitoreo de la firma.
Cabe mencionar que hay un registro parcial del sistema de cámaras de vigilancia que, al parecer fueron instaladas por una empresa de la Capital Federal.
A través del registro recuperado de las filmaciones se habría podido establecer que los ladrones actuaron encapuchados y que al menos dos portaban armas con silenciadores.
Allí se percibe que al momento de llegar el móvil de Segurplus, dos de los malvivientes se ubican en el exterior y esperan al parecer para atacar al empleado en caso de descender del rodado.
Por otra parte se aprecia que los ladrones destruyeron a balazos los reflectores para no ser observados al momento de concretar el boquete para acceder al depósito y retirar el dinero guardado en la caja fuerte.
La banda permaneció por espacio de cuatro horas en el interior del depósito trabajando con absoluta tranquilidad porque lograron inutilizar el sistema del monitoreo de alarma, sacándolo de servicio.
SE CUMPLIO EL PROTOCOLO
Víctor Bravo, responsable de la empresa de monitoreo de alarmas, Segurplus que instaló el sistema de alarmas en el depósito que fue blanco del robo en la zona de la ruta provincial 30, en diálogo con Multimedios La Voz, fue claro al señalar que la empresa cumplió con el protocolo del caso.
El operador al ser notificado de un evento ocurrido en Diarco se comunica con el encargado, poniéndolo al tanto de la situación poco antes de la medianoche del sábado último, a la vez que le referencia que el incidente se produjo en el área 3 del monitoreo y le ofrece el envío de una comisión policial para ir a verificar la situación, no recibiendo el ok por parte del integrante de la firma.
Atento a ello no pueden llamar desde la empresa, sin la anuencia del cliente, a menos que se trate de un alerta de pánico, ya que allí el protocolo marca que directamente se de aviso a la policía.
También cumple la empresa en lo concerniente a acudir al lugar, para observar desde el exterior, aunque no cuentan con autorización para descender y revisar el lugar.
En el caso que se hubiere dado aviso a la policía, acude un integrante de la firma y junto a los efectivos policiales corroboran la situación.
El operador tras informar que se registra un suceso le explica al representante de la empresa que no se había restituido el sistema por lo que había presencia en el lugar.
Bravo mencionó que tienen toda la documentación y los registros de lo actuado para ser aportados a la investigación.
Cabe mencionar que la empresa presta servicios en Tandil y otros distritos y dejó en claro que el sistema de alarmas funcionó correctamente y que además se obró conforme al protocolo de seguridad.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil