15 de septiembre de 2009

Locales

Locales. Los municipales no descartan endurecer su postura

Tal lo informado, hoy se llevará el cónclave entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, en donde se discutirá el pedido de aumento salarial realizado por los empleados comunales del 15 por ciento. Con los números sobre la mesa, cada parte defenderá su postura y se definirá, o no, si es posible otorgar algún tipo de suba de haberes.
Ayer por la mañana, el secretario general del STMT, Roberto Martínez Lastra, explicó que la propuesta quedó ratificada formalmente el jueves pasado cuando se realizó la primera de las marcha, protagonizada por unos 700 trabajadores. En ese momento, luego de la entrega del petitorio al Ejecutivo, ambas partes acordaron volverse a ver las caras hoy para intentar llegar a un acuerdo.
Por tal motivo, a las 9.30 se espera que la columna de trabajadores parta desde la sede del gremio para arribar al Palacio Comunal a las 10, hora en que está previsto el comienzo de la reunión entre los delegados y los funcionarios comunales.
En la víspera, Roberto Martínez Lastra fue cauto respecto a los resultados que podrían llegar a surgir del encuentro de hoy. “Realmente no sé lo que puede llegar a pasar. Ellos nos dijeron que nos van a mostrar los números oficiales y a partir de ahí, nosotros veremos qué actitud tomamos”, indicó el gremialista.
En caso de recibir una propuesta salarial que no sea del 15 por ciento solicitado por los trabajadores, Lastra señaló que será puesta a consideración para que sean los trabajadores quienes decidan la postura a adoptar. En caso de no satisfacer el reclamo de los trabajadores, el gremialista señaló que “puede ser que vayamos a una medida más fuerte”.
Como se ha informado oportunamente, el petitorio presentado por los trabajadores reclama “un 15 % de aumento salarial. Que funcionarios del Ejecutivo se bajen los sueldos como una muestra de austeridad. Mejores condiciones laborales y, por último, por la dignidad de los trabajadores”.
De esta manera, el gremio vuelve a pedir “mayor equidad en la distribución del presupuesto” y “sensibilidad” con respecto a la situación social y económica del personal. “Nuestro salarios fueron ignorados. Usted nos pide prudencia y razonabilidad, no le parece prudente que a esta altura del año aún no hemos acordado la pauta salarial anual. No le parece razonable que estemos solicitando casi 1.000 pesos de básico, en una ciudad tan cara como Tandil”, sentenció en su oportunidad Roberto Martínez Lastra.
Mientras que el Ejecutivo sostiene que es “imposible” satisfacer el pedido de los trabajadores, se espera con expectativa la reunión entre el Jefe de Gabinete de Secretario, Carlos Fernández, y el secretario de Gobierno, Marcos Nicolini, con el cuerpo de delegados del sindicato para ver como sigue la historia.
En definitiva, se espera ver si mañana vuelven a aparecer esas simpáticas bolsitas con ñoquis multicolores que se vieron el jueves pasado, bajo la leyenda “Ñoquis Soñados”, que arrancaron sonrisas en los empleados. Precisamente, el personal político del intendente Miguel Lunghi, que “cobra y no trabaja”, es uno de los puntos que más indigna al gremio.

Alzheimer

Cada 21 de septiembre se celebra internacionalmente el Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer.
El objetivo de la iniciativa es dar a conocer y difundir información sobre la enfermedad e impulsar así forma una mayor concientización.
Es por ello que distintas organizaciones, tanto en Argentina como en todo el mundo, realizan ese día y a lo largo del mes distintas actividades.
En Tandil se llevará a cabo una caminata solidaria y una charla abierta para la comunidad.
El viernes 18 a las 19.30 en el auditorium del Colegio de Escribanos (Rodríguez al 400) se ofrecerá la charla titulada “Mitos y Realidades de los Trastornos de la Memoria y la enfermedad de Alzheimer”.
La misma estará a cargo de los profesionales del propio Instituto e invitados. El encuentro, auspiciado por Novartis, está organizado por el Grupo de Apoyo al Mal de Alzheimer de Tandil (GAMAT), una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares afectados por esta y otras demencias.
Por otra parte, el domingo, a partir de las 14.30, se realizará la “Caminata solidaria Alzheimer 2009”. Será un recorrido sencillo a pie, de aproximadamente 5 kilómetros, con partida en la sede de GAMAT (Rodríguez y 25 de Mayo) y llegada en la zona del dique del Fuerte.
El evento es auspiciado por el laboratorio Novartis y “pueden participar todas aquellas personas que deseen realizar el recorrido solidario y deseen ayudar a la mejor difusión de la problemática de las demencias”.
Informes e inscripción en la sede de GAMAT Rodríguez 211, teléfono 42-7820.
El costo de la inscripción es de 15 pesos y habrá una remera de regalo para los 100 primeros anotados e importantes sorteos entre todos los participantes.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil